▷ Los mejores consejos para practicar PADDLE SURF en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Los mejores consejos para practicar Paddle Surf

consejos para practicar Paddle Surf

Conoce todos los consejos para practicar Paddle Surf de forma segura. Con nuestras indicaciones no correrás ningún riesgo:

  • Icono Paddle Surf Antes de subir a tu tabla de paddle es importante que te coloques el cordón de seguridad en el tobillo.
  • Icono Paddle Surf Las aguas tranquilas son las mejores para empezar a practicar el surf con remo.
  • Icono Paddle Surf Vas a estar largos períodos de tiempo expuesto al sol, usa siempre una crema solar de calidad y alta protección. También existen camisetas con protección UV.
  • Icono Paddle Surf Aunque te guste la adrenalina, empieza con olas pequeñas para adquirir mayor práctica y confianza en ti mismo antes de pasar a desafíos mayores.
  • Icono Paddle Surf Si eres más atrevido y vas a entrenar con muchas olas, debes de intentar estar sumergido en el agua más tiempo, así evitaras caídas y mareos.
  • Icono Paddle Surf El punto más importante es este: DISFRUTA.

Primeros pasos en Paddle Surf

Si vas a practicar el surf de remo por primera vez, te recomendamos que acudas a una escuela de SUP paddle, sus profesores te garantizarán un aprendizaje eficaz y te enseñaran a como desenvolverte con tu tabla en el agua. De lo contrario, si eres de los que prefieres aprender paddel surf por tu cuenta vamos a darte unas nociones básicas:

Recuerda usar una ropa que sea cómoda, ligera y flexible, además si el agua en el que vas a hacer la actividad está fría o es invierno, te aconsejamos que uses un traje de neopreno, por el contrario, si hace calor o es verano te recomendamos que uses ropa con material de lycra para protegerte de los rayos del sol.

Catálogo de los mejores trajes de Paddle Surf

Consejos para permanecer de pie en la tabla de Paddle Surf

Lo ideal es que primero nos habituemos a nuestra tabla, podemos colocarla en tierra firme, a la orilla de donde vayamos a realizar la actividad sin perder de vista la quilla y colocarnos de pie encima de ella para aprender correctamente la posición. Coloca tus piernas separadas (más o menos a la anchura de tus hombros), de lado a lado de tu tabla y con las rodillas ligeramente flexionadas, conseguirás una mayor estabilidad.

Mujer de pie en su tabla de paddle surf

Antes de entrar al agua, debemos colocarnos el cordón de seguridad al tobillo. Es mejor practicar paddle surf en zonas tranquilas, sin que hay obstáculos con los que podamos chocar. Evita playas con olas grandes y ríos con corrientes si es tu primer día de SUP.

Una vez en el agua, apoya tu pecho encima de la tabla y avanza hasta su centro a la vez que te colocas de rodillas sobre ella. Es recomendable subir por la parte trasera del SUP. Si tienes problemas de equilibrio, o hay algo de viento, siempre podrás usar la tabla de rodillas, esta posición te resultará muy fácil a la par que cómoda. Una vez que estés de rodillas, puedes empezar a remar para habituarte poco a poco.

Hombre-de-rodillas-en-tabla-de-paddle-surf

Cuando tengas más confianza… ¡Ha llegado el momento! Intenta ponerte de pie encima de tu tabla de paddle surf. Levántate despacio y ten siempre las rodillas un poquito flexionadas para bajar tu centro de gravedad. A continuación practica con movimientos suaves y lentos manteniendo la tabla estable en todo momento. Intenta remar despacio hasta que poco a poco sigas aumentando la confianza y te sientas de cada vez más estable encima de la tabla. Utiliza el remo como un punto de apoyo cuando empieces a avanzar.

Los 7 primeros pasos para empezar en el Paddle Surf:

  • Regula el remo a tu altura.
  • Coloca el cordón de seguridad en tu tobillo.
  • Túmbate en la tabla y coloca el remo debajo de ti.
  • Colócate de rodillas poniendo el remo en plano horizontal.
  • Rema por los dos lados.
  • Una vez estable, coloca el remo en plano horizontal y ponte de pie.
  • Rema por los dos lados mirando al frente.

Te dejamos un video para que te queden todavía más claros estos 7 primeros pasos para empezar en el SUP Paddle:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.