✨ Hinchables Vs Rígidas ▷ Diferencias entre tablas de Paddle Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas

A continuación te vamos a enumerar todas las diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas para que puedas tener en cuenta los factores en los cuales influye el hecho de seleccionar uno u otro tipo de tabla de paddle surf.

En casi todos los lugares que se dedican a alquilar las tablas para Paddle Surf suelen utilizar los modelos inflables. Esto se debe a que se ha creado el estereotipo de suponer que son más estables.

La estabilidad está relacionada con el grosor que posean las tablas, es por ello que debemos plantearnos la siguiente pregunta:

Si las tablas son de igual espesor ¿Cuál sería la diferencia real entre una tabla de paddle surf rígida y una inflable?

Movilidad

La tabla inflable tiene la ventaja de ser compacta cuando se desinfla y de esa forma, se puede transportar sencillamente en una mochila para viajes. Estas son bolsas especiales para estas tablas inflables y habitualmente se incluyen con la compra de la misma.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas mujer en tabla de sup

Cuando la tabla inflable está en sin aire, puedes guardarla en el maletero del automóvil o la puedes transportar al realizar un viaje en avión. Incluso, en la misma mochila podrás meter tus prendas sin elevar los costes.

La única desventaja de las tablas inflables es que al viajar se deben desinflar, secar y empaquetar luego de cada paseo.

Por su parte, una tabla rígida no cabe en ningún automóvil y se necesitaría realizar modificaciones en el vehículo para poder transportarlas. Para ello podrías instalar rieles en el maletero o colocar barras que se ubican en el techo del vehículo, pero esto no asegura que puedan existir problemas de estabilidad al aumentar la velocidad.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas hombre se cae al agua

Viajar con una tabla dura agrega riesgos y dificultades. Por ejemplo, al planear un viaje en avión, deberás consultar en la aerolínea sobre las normas para el transporte de este equipo deportivo. Al llegar a tu destino, deberás buscar tu tabla en el departamento de equipaje de gran tamaño, lo que suele añadir tiempo de espera.

Además, antes del viaje se debe realizar un embalaje para proteger la tabla. Tendrás que envolverla en varias capas de cartón y papel de aluminio o comprar una funda de viaje especial con protección contra golpes.

Almacenamiento

Si cuentas con un garaje o espacio de almacenamiento, entonces no habrá problemas para guardar una tabla rígida en el momento que no la utilizas.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas SUP de Bambú

Pero es importante saber que no será suficiente solo contar con el espacio para almacenar la tabla. Debes considerar que se debe poder sacar e introducir cómodamente al momento que se deba utilizar, ya que gran parte de los daños que sufren las tablas se producen en el momento de la movilización o almacenamiento.

A diferencia de la tabla rígida, la tabla inflable se puede guardar en casa en su mochila especial, enrollándola después de secarla. Algunos usuarios de este tipo de tablas se quejan por el olor específico a goma que desprenden, pero esto solo se nota en habitaciones cerradas.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas mujer inflando sup

En general, una tabla inflable es más fácil de almacenar que una tabla rígida y por esto, es más fácil de vender al momento de ya no querer utilizarla.

Resistencia al desgaste

Al practicar el paddle surf en playas rocosas, una tabla inflable se sentirá mejor que una rígida. Las tablas inflables modernas están equipadas con al menos dos capas de PVC de refuerzo y por ello, no se dañan con las piedras, la arena o los bordes afilados del muelle.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas pareja en rocas

Lo único que realmente representa un peligro para una tabla inflable son los elementos metálicos afilados. Pero incluso con un pinchazo, gracias a las fibras de rigidez transversal y una cámara adicional que posee, la tabla aun seguirá flotando.

Las tablas duras pueden obtener rayones y pequeñas abolladuras simplemente al utilizarlas de forma descuidada, ya que son más frágiles que las tablas inflables.

Eficiencia

Como habrás notado, las tablas inflables para paddle surf ganan en cuanto a comodidad, ligereza, movilidad y durabilidad, pero en cuanto a la eficiencia del remo no es así.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas mujeres hacen SUP

Las tablas rígidas tienen ligeras curvas en la parte interior, su punta es levantadas y poseen diferente grosor según sea necesario, es por ello que éstas responden más rápido, toman mayor velocidad en un tiempo mas corto. Por lo tanto, sencillamente son más agradables al momento de su uso.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas Mujer feliz en SUP - copia

Es gracias a la eficiencia que aun se utilizan las tablas rígidas en el paddle surf, aun cuando se deben considerar muchos factores al momento de adquirirlas. Sin embargo, son la primera opción para los atletas que se desempeñan en esta destreza.

Esta es la principal diferencia entre las tablas de paddle surf rígidas e inflables, por lo que los fabricantes de tablas inflables cada año se esfuerzan más para alcanzar la eficiencia de las rígidas.

Diferencias entre tablas de Paddle Surf Hinchables y Rígidas atardecer SUP

De este modo te debe quedar claro que antes de comprar una tabla para paddle surf, tendrás que elegir entre comodidad y calidad de conducción.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.