▷ Guía comprar tablas de Paddle Surf en 2022【 SUP 】 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Guía para comprar tablas de Paddle Surf

Guía para comprar tablas de Paddle Surf

¿Quieres comprar tablas de Paddle Surf? Con la llegada del buen tiempo no hay nada mejor que practicar un nuevo y divertido deporte acuático y disfrutar del día manteniéndote en forma ¿verdad? Ahora bien, ¿Qué tipo de tabla de paddle surf deberías comprarte? Con toda la variedad que hay en el mercado, puede que te cueste decidirte. Pero con estas nociones no te costará mucho.

Comparativa de las mejores Tablas SUP del año 2020

Nombre
Imagen
DAMA - Tabla de surf de remo inflable, textil de punto y PVC, tabla de viaje, tabla de yoga, aleta, bomba manual, correa, para jóvenes y principiantes
Opiniones
Tamaño inflado
86.36 x 35.56 x 35.56 cm.
Peso de la tabla
9.07 kg.
Máx. Capacidad de carga
Hasta 150 kg.
Máx. Presión de inflado
10 -16 psi
Ver en Amazon
Mejor calidad precio
Imagen
DAMA - Tabla de surf de remo inflable, textil de punto y PVC, tabla de viaje, tabla de yoga, aleta, bomba manual, correa, para jóvenes y principiantes
Opiniones
Tamaño inflado
86.36 x 35.56 x 35.56 cm.
Peso de la tabla
9.07 kg.
Máx. Capacidad de carga
Hasta 150 kg.
Máx. Presión de inflado
10 -16 psi
Ver en Amazon

¿Cuáles son las partes de una tabla SUP All Round?

  • Nose (punta): Tienen una forma redondeada.
  • Centro de la tabla: Estas tablas suelen medir entre 3 y 4 metros de largo y entre 75 y 90 cm. De ancho.
  • Tail (cola): Puede ser redonda, o terminar en corte ancho o estrecho. Cuanto más pequeño sea el tail de la tabla, mayor maniobrabilidad tendrás
  • Rocker: Es la curvatura que tiene la tabla desde su nose hasta su tail.
  • Bottom (parte deslizante): Es la parte inferior de la tabla, la que va bajo el agua.
  • Deck: Es la parte superior de la tabla.
  • Rail: Son los cantos de la tabla (sus laterales).
  • Fins (quilla): Son las partes de la tabla que sobresalen por su parte posterior, ayudan a la estabilidad y pueden ser ajustables o fijas.
  • Rack: Son cuerdas incorporadas en la tabla para que puedas llevar tu equipaje y objetos personales.
  • Outline: Es la forma que tiene la tabla vista desde arriba desde su punta hasta su cola.

PARTES-DE-UNA-TABLA-DE-PADDLE-SUP

Tipos de Tablas de Paddle Surf

A la hora de elegir una tabla de paddle surf (SUP) hay que tener muy en cuenta el tipo de uso para el que se va a utilizar. Cada una es diferente, tienen tamaños distintos, algunas son más básicas, y también existen otras más específicas que requieren otro tipo de material adicional para su práctica.

Así pues, ¿Cuáles son los tipos de tablas de paddle surf que hay en el mercado?

Tablas All Round o Todoterreno:

Este tipo de tablas de paddle surf son las más comunes y exitosas del mercado, esto es debido a que son las tablas más estables y versátiles, por lo tanto, son ideales para iniciarse en este deporte de surf con remo.

Tabla de paddle all round

Las Tablas de Paddle Surf All Round son estupendas para las personas que empiezan en este deporte, además otra de sus ventajas es que son aptas para todo tipo de aguas y disciplinas. Esta tabla, la vas a poder usar en travesías, olas, ríos bravos o incluso para practicar yoga.

Tablas Touring

Si lo tuyo son las travesías, el touring o los paseos acuáticos, estas son tus tablas SUP. Son una mezcla entre las all round y las race. Pero este tipo de tablas de paddle tiene tanto ventajas como desventajas. Su mayor ventaja es que son más veloces pero son menos estables que las All Round.

Tabla de Paddle Touring

Su diseño tiene una nose muy puntiaguda y gracias a esto pueden avanzar por el agua con mayor facilidad; son tablas muy alargadas. Al contrario que las tablas race, estas son más anchas y tienen mayor volumen. Son muy útiles para largas excursiones y disponen de agares para incorporar objetos.

Tablas Race o de Carreras

Son Tablas para competición, son las tablas de paddle más alargadas que existen en el mercado. Tienen una forma puntiaguda y son estrechas, esto las hace cubrir largas distancias en poco tiempo. Son las más rápidas, pero por el contrario son mucho menos estables.

Tabla de paddle race

Están diseñadas con una nose y un tail con mucha punta, es por esto que son perfectas para realizar competiciones de paddle surf con remo en mar abierto o en circuitos de boyas.

Tablas SUP Surf o Wave

Son las tablas de paddle SUP más similares a las tablas de surf. Estas tablas tienen poco volumen y son más cortas para tener una mejor maniobrabilidad. En este tipo de tablas no son aconsejables las hinchables.

SURFEANDO CON TABLA DE PADDLE SUP

Existen diferentes tamaños, pudiendo estos implicar distintos resultados a la hora de practicar paddle surf. Por ejemplo, las longboards (tablas largas), son más útiles para realizar maniobras clásicas, mientras que las tablas shortboard (tablas cortas), son más utilizadas para girar bruscamente en el agua.

Tablas Big SUP:

Son tablas hinchables gigantes, suelen tener un tamaño aproximado de cinco metros de largo. Pueden caber de 6 a 10 personas, pudiendo remar todas juntas a la vez, esto hace que sean muy divertidas.

Tabla de paddle surf big (grande)

Estas tablas de paddle surf pueden soportar hasta 650 kilos de peso. Son unas tablas magníficas para disfrutar del día en buena compañía.

Tablas Land SUP o SUPSKATE

Una nueva modalidad de tablas de paddle para surfear en plena calle, con la ayuda de un remo y una tabla con ruedas. Este tipo de tablas permiten que puedas mantener una buena postura corporal y utilizar el remo para moverte con mayor facilidad por cualquier terreno en tierra.

chicos haciendo deporte en Tabla de Land Paddle

¿Tabla de Paddle Surf Hinchable o Rígida?

Conociendo ya los tipos de tablas de paddle surf que hay en el mercado, llega el momento de tomar una difícil decisión. ¿Te comprarás una tabla SUP más versátil y que podrás transportar y guardar fácilmente en cualquier sitio o bien una sin riesgo a pinchazos, pérdidas de aire y que siempre esté lista para utilizar sin perder el tiempo en doblarla? Según tu decisión, te puede interesar un tipo u otro.

Paddle surf para perros

Por ejemplo, si tienes claro que únicamente vas a practicar el paddle surf de manera ocasional, y no cuentas con el espacio suficiente para guardarla, ¿por qué no optar por una tabla de paddle hinchable? Ahora bien, si eres de los que tiene experiencia en el SUP, te gusta la velocidad y quieres coger olas con ella o la vas a usar de una forma continua en mares y ríos bravos, las tablas rígidas serán tu mejor elección. Si quieres saber sus más sobre sus diferencias, te recomendamos que visites el este enlace.

Factores clave a tener en cuenta al comprar una tabla de Paddle Surf

Llega el momento de valorar los factores clave que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar una tabla de paddle surf. Una vez que los resuelvas, no tendrás problemas para elegir un tipo u otro de tabla de SUP.

1. ¿Cuánto espacio tienes?

Mucha gente compra una tabla de paddle surf sin tener en cuenta el espacio, y eso puede ser un problema. Las tablas de paddle surf son grandes, y si son tablas de SUP rígidas no vas a poder tenerlas en una casa pequeña o en casas en las que no tengas suficiente espacio para guardarlas.

Tablas de paddle surf en la playa

Si tienes un espacio reducido, opta mejor por tablas de paddle hinchables. Son igualmente resistentes y si pinchas se pueden arreglar de forma fácil. Además, al ser tablas inflables, podrás guardarlas tras su uso en una mochila sin que ocupen casi espacio. En cambio, si dispones de una tabla rígida, no tendrás estas ventajas y su transporte es más complicado.

2. Presupuesto

De lo más importante, ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por tu tabla de paddle surf? Si tienes un presupuesto bajo, mejor compra una tabla hinchable, ya que son modelos más económicos que las tablas de SUP rígidas.

Tabla de paddle surf

En cambio, si ya tienes algo de experiencia, quieres utilizarla para grandes oleajes o vas competir con ella y estás dispuesto a invertir, una tabla de paddle rígida sería tu mejor opción.

3. Uso que vas a dar a tu Tabla de Paddle Surf

Otro factor que tienes que tener en cuenta. No a todo el mundo le gusta la adrenalina, salir a coger olas en el mar o meterse por ríos bravos. Por ejemplo, las tablas hinchables tipo All Round tienen mucha más estabilidad y sirven para travesías o paseos más tranquilos.

Familia en tabla de paddle surf

En cambio, las tablas de Paddle Race o de SUP Surf están más enfocadas a la competición. Según que tipo de aventuras quieras vivir, deberías apostar por unos modelos u otros.

¿Qué tabla de Stand Up Paddle (SUP) vas a elegir?

Si después de leer toda nuestra guía informativa no sabes aún por que tabla de paddle surf decantarte, aquí va un video para aclarar un poco más tus ideas.

Otros artículos interesantes sobre el Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.