【 Land SUP 】 o Land Paddling ▷ Haz Paddle Surf en tierra Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Land SUP o Land Paddling – Haz Paddle Surf en tierra

Persona realizando LAND SUP o SUP PADDLING

Si te encanta el SUP, no deberías dejar pasar la oportunidad de practicar esta nueva modalidad de paddle surf en tierra firme.

¿Qué es el Land SUP o Land Paddling?

El Land SUP o Land Paddling y también conocido como Land Stand Up Paddle o SUP en Tierra, es una variante del paddle surf que se puede practicar fuera del agua, en pleno asfalto, es decir que gracias a una tabla con ruedas, llamada longboard y un remo especial, vas a poder desplazarte y remar en tierra.

Bestseller No. 1
FunTomia Longboard Drop Through Cruiser - Tabla de skate completa con rodamientos Mach1 High Speed T-Tool con y sin ruedas led Flex 1 – 25 hasta 122 kg Madera de arce / Color América LED
  • Ahora has elegido Flex1/70 hasta 122 kg. El longboard de madera de arce se puede pedir en 3 niveles de flexión diferentes. / Elige tu modelo deseado, simplemente en la variante superior – (Flex1: 70 hasta 122 kg) – (Flex2: 40 hasta 84 kg) – (Flex3: 25 hasta 68 kg) – Calidad y estilo: el longboard FunTomia Camber convence por sus múltiples capas de madera de arce – Longitud 106 cm – Ancho 25 cm – Peso 3,6 kg
  • Un longboard Camber simétricamente diseñado apoya la flexibilidad y facilita la conducción. El término Camber significa que el longboard tiene una pretensión positiva. La tabla mide aprox. 2 cm hacia arriba, lo que da como resultado un mejor impulso al pisar. Con la nariz y el kicktail son posibles muchos trucos.
  • Los ejes de aluminio convencen por su gran control en el comportamiento de conducción. Gracias a las ruedas con una dureza de 80A, la tabla tiene el equilibrio perfecto entre adherencia y resistencia a la rodadura.
  • Drop-Through es la forma de montaje de ejes, en la que los ejes se atornillan a través de una abertura en la cubierta desde la parte superior. A través de este tipo de montaje de eje, la tabla se acerca más a la carretera, lo que da lugar a un punto de vista más profundo en la tabla.
  • El Camber es muy adecuado como cruising board o también para deslizamientos. El Camber también es adecuado para velocidades más altas y tiene un muy buen comportamiento de conducción. Con la nariz y el kicktail son posibles muchos trucos.

Esta modalidad tuvo su nacimiento en EEUU, y posteriormente ha logrado ser muy popular gracias a la creación del remo de tierra de la empresa Kahuna Creations “Kahuna Big Stick”.

¿En que consiste el Land SUP o Land Paddling?

Técnica de desplazamiento en Land SUP

Para practicar la modalidad de Land Paddling, necesitarás utilizar una tabla larga de Skate con cuatro ruedas, llamada “long skate” y un palo largo o remo de tierra con la punta redondeada, en forma de semicírculo, para impulsarte sobre el terreno.

Este tipo de actividad de paddle surf es muy útil para desplazarte durante largas distancias, por aceras, asfalto o incluso caminos.

Beneficios al practicar Land Paddling

  • Mejorará tu equilibrio de forma integral a la vez que fortalecerás tus extremidades superiores mientras utilizas el remo de tierra.
  • Remar en tierra fortalecerá tus abdominales.
  • Al contar con el remo para tierra, te será más fácil mantener el equilibrio sobre el longskate, usando este como punto de apoyo en tus desplazamientos por el terreno.

Tipos de tablas para practicar Land SUP

Las tablas de Land SUP, suelen ser tablas longboard bastante grandes, tanto en su longitud como, algunas también, en su anchura, dependiendo del uso que la vayas a dar, deberás elegir una u otra. No es lo mismo empezar a practicar esta modalidad de paddle surf, con tablas para principiantes que, practicar con una tabla enfocada más a nivel profesional.

Si estás empezando a practicar el paddle surf en tierra, te recomendamos que escojas tablas grandes y anchas para tener una mejor estabilidad encima de ella.
cropped LOGOTIPO 1

 

Tipos de tablas Land SUP

Partes de una tabla de Land SUP

  • Ruedas: Las ruedas de las tablas de Land Paddling se clasifican según su dureza y tamaño, dependiendo de la zona donde vayas a realizar esta modalidad de paddle surf estas ruedas podrán ser de un material diferente para cada tipo de superficie.
  • Tabla: El cuerpo de las tablas de Land SUP, normalmente, está fabricado de madera con varias capas que consiguen darle mucha más resistencia y durabilidad.
  • Ejes: Es el lugar donde van situadas las ruedas. Las tablas de SUP Paddling son bastante flexibles si las comparamos con otros monopatines o skates. El objetivo de tener esta gran flexibilidad en los movimientos es para facilitar mucho más los giros.

¿Qué es un remo de tierra en Land Paddling?

El remo de tierra para la práctica de la modalidad de Land Paddling, consiste en una especie de pértiga. Esta pértiga o remo de tierra esta fabricada en madera con un reforzamiento de fibra de vidrio que la hace muy resistente y a la vez súper ligera.

Remo de Land SUP o Paddle LAND

El remo para practicar Land SUP, no suele superar los 450 gramos.

Este remo para tierra, al contrario que el remo normal para paddle surf, no dispone de una pala ancha al final del mismo, sino que dispone de una punta que esta formada por carbono y caucho con doble canal. Gracias a su forma, se consigue un mayor agarre a las diferentes superficies como el asfalto, esto permite asemejar una remada similar y/o parecida a la que puedes realizar dentro del agua.

Te aseguramos que sentirás sensaciones suaves y continuas a la hora de remar en tu tabla de Land Paddling.

Ventajas de practicar Land SUP con un remo de tierra

Hombre con remo de tierra SUP

Ventajas
  • Además de que podrás usar el remo de tierra como punto de apoyo para no perder demasiado tu equilibrio y estabilidad encima de tu tabla longboard o de Land Paddling, podrás usarlo como ayuda auxiliar en el momento en el que quieras realizar giros.
  • Podrás usar tu remo de tierra a la hora de frenar.
  • Te permitirá realizar unos giros muy rápidos, similares a los que podrías hacer en tus practicas de SUP Surf sobre las olas del mar.
  • Practicar el remo en tierra mejorará enormemente tu destreza en el paddle surf acuático, ya que la mecánica del movimiento, agarre y estabilidad son muy parecidas.
Desventajas
  • La sensación con las diferentes modalidades de paddle surf en agua son parecidas pero no son iguales.

Land SUP para principiantes

Tabla de SUP PADDLING

Lo primero que deberás hacer, será practicar las habilidades más básicas como frenar, controlar la velocidad del movimiento, impulsarte con el remo de tierra, remar en sentido contrario y girar en todas las direcciones.

Para ello deberás situarte en lugares que sean seguros, principalmente sitios sin obstáculos ni tráfico o llanos además de llevar una adecuada protección para no hacerte daño en las articulaciones si te caes.

El Land Paddling no solo es adecuado para personas jóvenes, gracias al gran tamaño de la tabla (longskate) y al remo de tierra, con el que tendrás una gran estabilidad, hacen de esta modalidad de paddle surf apta para cualquier edad que se atreva a pasar grandes ratos de diversión.

Protecciones para Land Paddling, Longboard o Skate

Para evitar dañar tus articulaciones, evitar lesiones y aprender sin miedo, vas a necesitar unas buenas protecciones en cabeza codos y rodillas.

Si estás empezando en el Land Paddling, te vamos a recomendar una lista con las protecciones más útiles y mejores del mercado de este año:

Bestseller No. 1
SKATEWIZ Protect-1 - Tamaño M en Azul - patín de patín para Hombre - protección de Rodillos Infantiles - Mujer arrodillada - elástico Deportivo
  • ENSEMBLE profesional completo - La protección completa perfecta para usted y sus hijos - 2 rodilleras, 2 codos y 2 muñecas le protegen con un efecto protector confiable contra lesiones dolorosas. Una bolsa de almacenamiento conveniente se incluye de forma gratuita
  • ENSEMBLE profesional completo - La protección completa perfecta para usted y sus hijos - 2 rodilleras, 2 codos y 2 muñecas le protegen con un efecto protector confiable contra lesiones dolorosas. Una bolsa de almacenamiento conveniente se incluye de forma gratuita
  • NUISIBLE - Como proveedor alemán, damos gran importancia a los requisitos legales. Nuestro kit de protección, por supuesto, se ha probado de acuerdo con la norma EN14120 y ha sido probado para más de 120 ingredientes tóxicos diferentes.
  • Colchones de espuma EVAC - Los colchones acolchados que utilizamos son particularmente gruesos y anchos y también se utilizan con frecuencia en la industria del juguete. Por lo tanto, nuestros pads tienen valores de depreciación de primera clase, que hemos demostrado en un instituto de pruebas independiente [EN14120 test report, SGS, 2020]
  • DURABLE - VALORISABLE - Gracias a una doble costura con juntas de alta demanda y el uso de tejidos de alta calidad, nuestro kit de protección tiene una durabilidad significativamente mayor que la de los productos baratos de la competencia en el mercado. Así que puedes usarlo mucho más a menudo
Bestseller No. 2
POFET Guantes de monopatín Deslizante Guantes de descenso de piedra de fuego Flint Sparks Longboard Guantes de protección de engranaje/almohadilla de descenso Guantes de deslizamiento
  • Material: microfibra + poliéster + deslizador
  • Color: negro y amarillo
  • Estos guantes deslizantes utilizan tela abrasiva granular en las palmas, protegen eficazmente las manos de daños. Adopta material de malla transpirable en la costura de los dedos, elástico y difícil de deformar.
  • Estos guantes de freno de velocidad con junta gruesa de EVA en la parte trasera de la mano y los nudillos, diseño ergonómico y fortalece la protección de la mano.
  • Peso: 450 g
Bestseller No. 3
Belissy Guantes para longboard, guantes, guantes para longboard, guantes de protección triple-deslizantes, placa deslizante, equipo de protección deportiva, accesorio de protección (rojo)
1 Opiniones
Belissy Guantes para longboard, guantes, guantes para longboard, guantes de protección triple-deslizantes, placa deslizante, equipo de protección deportiva, accesorio de protección (rojo)
  • Utiliza un tejido abrasivo granulado en las palmas, protege eficazmente las manos de daños.
  • Con gancho y nudillos, duradero, fácil de llevar y quitar.
  • Tome el material de malla transpirable en la costura de los dedos, elástico y difícil de deformar.
  • Refuerza la junta EVA en el respaldo y el tobillo, diseño ergonómico y fortalece la protección de la mano.
  • Tiene correa de nailon en la muñeca, con gancho retráctil libre y hebilla de metal Loopand que se puede ajustar libremente.
Bestseller No. 4
Protector de Protección Cubierta Skate, Protección de Borde Cubierta de Longboard, Cubierta de Goma Duradera Que Absorbe los Golpes con Excelente Agarre para la Nariz y la Cola(Black)
  • AJUSTE- Espesor de la llanta: (0.39 "-1.18"). Estos protectores de borde de puerta protegerán su plataforma de mellas, astillas y rasguños, para RIMABLE, KPC Pro, ENKEEO, MINORITY, Merkapa, Hikole, Retrospec, VOLADOR, SANVIEW, WOWGO, Aton y la mayoría de patinetas y Longboard.
  • LUGAR DE INSTALACIÓN: en el borde del cuerpo de la tabla entre la superficie de la plataforma y el respaldo de la plataforma. Sosteniendo su cubierta firmemente.
  • FÁCIL DE INSTALAR: Reemplazo directo. Simplemente presione el sello de goma sobre el lugar de instalación en 3 pasos.
  • VENTAJAS: impermeable, resistencia a la corrosión, resistencia a altas temperaturas, resistencia al desgaste, caucho de monómero de etileno propileno dieno antienvejecimiento.
  • MULTIFUNCIÓN: también se puede usar para cubrir cualquier borde de metal afilado o sin brillo, proteger a su ser querido de las esquinas y bordes duros y afilados en su hogar, escuela, guardería, preescolar, hospital, centro de vida asistida, vivienda para personas mayores, área de trabajo , oficina, museo, restaurante, hotel y más.
Bestseller No. 5
Protecciones Patines,Automoness Rodilleras Ajustables 6 en 1 con Equipo de protección para niños, Adolescentes,Adultos para Patinar, Patinaje, Ciclismo, Ciclismo, patineta, Scooter, BMX
  • Tamaño del equipo de protección ajustable: S: muñequeras y coderas: 6-9,5 pulgadas. Rodilleras: 7.8-12.5 pulgadas. M: muñequeras y coderas: 7.5-10.3 pulgadas. Rodilleras: 10,6-13,3 pulgadas. L: muñequeras y coderas: 9-11 pulgadas. Rodilleras: 12-15 pulgadas.
  • Protección fuerte: nuestras capas de protección consisten en una carcasa de PVC extra dura antirrayas para una protección dura, acolchada con material EVA suave para amortiguar los impactos. Los engranajes de protección Automoness permiten a sus hijos jugar duro mientras están bien protegidos.
  • Transpirable y suave al tacto: el forro de tela transpirable y el diseño de superficie de malla brindan una envoltura transpirable y cómoda. Brinda comodidad y protección al mismo tiempo.
  • Rango de uso múltiple: el equipo de protección puede proporcionar una protección completa y perfecta al andar en bicicleta, andar en patineta, patinar en línea, patinar, hacer longboard y muchos otros deportes al aire libre.
  • Gran compañero: gran elección como regalo para el día del niño, Navidad, cumpleaños, etc. El paquete incluye: 2 x muñequeras, 2 x coderas, 2 x rodilleras.
Bestseller No. 6
Gonex 6 en 1 Protecciones Patines Niños Adultos, Protecciones Patinaje Niños Rodilleras Coderas Muñequeras Infantiles para Patinaje Ciclismo Monopatín Bicicleta Skate Scooter
  • Material Resistente & Protector: Hecho de tela oxford de alta densidad 600D con EVA de 10mm / 14mm de alta espuma, y ​​caparazón curvado de PP grueso y resistente que es similar a la forma clásica de tortuga, acolchado con esponja suave de 8mm, cómodo para usar y resistente con protección superior para el impacto.
  • Ajustable & Transpirable: Las correas elásticas de sarga de doble lado son ajustables para un ajuste seguro y cómodo en las rodillas, los codos y las muñecas. Y la tela transpirable los mantiene secos y frescos y reduce la sudoración durante las horas de patinaje.
  • Conjunto de Protecciones contra Caídas para Niños: Viene con 1 par de almohadillas para el codo, 1 par de almohadillas para la rodilla y 1 par de almohadillas para la muñeca, fácilmente empaquetadas en una práctica bolsa organizadora (incluida). Disfruta de tus emocionantes deportes al aire libre con este conjunto de equipo seguro.
  • Protectores Seguros & Multiusos: Las rodilleras comprimirían un poco el cuerpo por seguridad para permitir que el cuerpo mantenga la posición correcta mientras conduce con equipo deportivo. Adecuado para ciclismo, patinaje, balanceo, patineta, longboard, skateboard, etc.
  • Gonex Compromiso de Calidad: Respaldamos nuestros productos de alta calidad. La satisfacción del cliente es nuestra prioridad, así que no dude en contactarnos cuando tenga alguna pregunta sobre el artículo.
Bestseller No. 7
Acoser Skateboard Longboard Nose Tail Guard Tiras De Goma Materiales De Mantenamiento De Patineta Multiusos GuardíA Adecuado para Adultos Y Niños (Negro)
23 Opiniones
Acoser Skateboard Longboard Nose Tail Guard Tiras De Goma Materiales De Mantenamiento De Patineta Multiusos GuardíA Adecuado para Adultos Y Niños (Negro)
  • Paquete de 2 - protecciones de nariz y cola incluidas.
  • Tamaño: alrededor de 12 pulgadas, adecuado para la mayoría de las patinetas.
  • Proteja su plataforma de daños, ataques en cada tablero!
  • Hecho de goma de alta calidad, resistente al agua, durable, fácil de instalar de forma rápida y fácil.
  • La instalación simple no requiere perforación, ni pegamento, solo 4 pasos para completar la instalación.
Bestseller No. 8
Protector de Engranajes de Seguridad Deportiva Conjunto de niños Ajustable Codo muñeca Rodilleras Casco para niños Adolescente Adulto Scooter Patinaje Ciclismo equitación Hoverboard Regalo Negro L
293 Opiniones
Protector de Engranajes de Seguridad Deportiva Conjunto de niños Ajustable Codo muñeca Rodilleras Casco para niños Adolescente Adulto Scooter Patinaje Ciclismo equitación Hoverboard Regalo Negro L
  • Protecciones Patines El juego incluye casco, coderas, rodilleras y muñequeras: el paquete completo tiene todo lo necesario para la protección. el casco se puede ajustar fácilmente, tiene una perilla dentro de la carcasa del casco bien acolchada para ajustar el tamaño de la cabeza. La correa de la barbilla también es fácilmente ajustable y tiene un protector de barbilla. Las rodilleras, codos y protectores de manos son fáciles de poner y se adaptan bien gracias a la goma elástica.
  • Material estable y a prueba de golpes: el casco consta de una carcasa exterior de ABS con una carcasa interior de EPS de alta densidad, espuma suave espesa, protectores de rodilla, muñeca y codo hechos de tela Oxford resistente al desgaste con una carcasa de plástico PP. Conveniente y duradero.
  • Coderas, rodilleras y muñequeras Sencillo y fácil de poner: muy cómodo de llevar, no corta, se asienta muy bien y con firmeza en las rodillas y los codos.
  • Equipo de protección deportiva multiusos: adecuado para patinaje sobre ruedas en línea, patinaje sobre ruedas, patineta, ciclismo, montañismo, escalada, scooter, BMX, bicicleta, ciclismo, peldaños y muro de escalada, trampolín para niños y otros deportes.
  • 3 tamaños diferentes de casco, coderas, rodilleras y muñequeras. : S para la mayoría de los niños, peso inferior a 35 kg, M para la mayoría de los adolescentes, peso de 36 a 57 kg, L para la mayoría de los adultos, peso de 58 a 80 kg. Juego de 7 piezas, 1 casco, 2 muñequeras, 2 coderas y 2 rodilleras. El casco y las almohadillas garantizan la seguridad durante los deportes al aire libre.
OfertaBestseller No. 9
mopalwin Juego de Equipo de Protección 7 Piezas, Casco para Niños con Rodilleras Coderas Muñequeras, Proteccion Kit para Deporte Bici Patines Ciclismo Skate Scooter
  • 【Juego De 7 Piezas 】 Un casco, dos muñequeras, dos coderas y dos rodilleras. Este equipo de protección está diseñado para Losniños de 3 a 12 años. Este equipo de protección garantiza la seguridad de los niños mientras practican deportes.
  • 【Casco Bici Niño】 El casco tiene un exterior de plástico ABS y un interior de EPS de alta densidad, esponja suave y densa, absorbente, cómoda y duradera.
  • 【Conjunto De Equipo De Protección】 Equipo de protección hecho de PP resistente y duradero, materiales de PE con mangas de poliéster transpirables, reduciría la sudoración durante los días calurosos. Adecuado para actividades al aire libre como patinaje sobre ruedas, patinaje sobre ruedas, patinetas, vehículos de equilibrio y ciclismo.
  • 【Elásticas Ajustables】 Múltiples correas elásticas ajustables, este dispositivo de protección está asegurado por una correa elástica para un fácil ajuste de su tamaño. El cinturón está asegurado con un velcro.
  • 【Servicio Humanizado】 Nuestro protector infantil tiene certificación CE y es confiable. Si tiene alguna pregunta o no está satisfecho con nuestro kit de equipo de protección, comuníquese con nosotros a tiempo. Definitivamente le ofreceremos una solución satisfactoria.
Bestseller No. 10
Fhdpeebu DIY Longboard Slide Guantes Skateboard Guantes Protector de espuma Downhill Longboarding Skate Guantes con Slider Puck
  • Protege tus manos: hay armadura y cuero grueso en los guantes deslizantes de la patineta, protege la parte de la articulación del dedo y la parte posterior de la mano en la fricción, mantenlo alejado de daños.
  • Ajustables: los guantes deslizantes para patineta están diseñados con cierre de velcro, hebilla de metal y muñequera de fibra de poliéster para un apoyo adicional, garantiza un ajuste perfecto.
  • [Asistente de freno] El guante de patineta es duradero y se puede utilizar para ayudar al freno, a la deriva y a bailar, proteger el equilibrio corporal y completar el frenado difícil.
  • Transpirables: agujero de malla transpirable y tela elástica de malla, hacen que los guantes de longboard tengan una buena ventilación y efecto de transpiración. Trae a tus manos una sensación refrescante
  • Un bonito regalo: perfecto para patinaje de longboard, el mejor regalo para adultos o adolescentes.

Land Paddling SUP en acción:

Te dejamos con un video donde podrás ver todas las posibilidades que tiene el Land Paddling, esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y que te animes a practicar esta divertida modalidad de Paddle Surf: