Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

¿Sabes cuales son los mejores materiales de tablas SUP?

Mejores materiales de tablas SUP
Seguro que en más de una ocasión te has preguntado cuales son los mejores materiales que tiene que tener una tabla de paddle surf. Aunque todas las tablas de hoy en día han mejorado mucho respecto a hace algunos y tienen muy buenas calidades, no todas resultan igual de prácticas. Si vas a comprar una stand up paddle ¡Toma nota!

Tipos de materiales de una tabla de paddle Surf

Guía Rápida

Si quieres conocer los mejores materiales de tablas SUP estás en la página web idónea, ahora vamos a contarte como están construidas las diferentes tablas de paddle surf  y sus características y especificaciones.

Tablas SUP Hinchables

Niño subido en tabla de paddle surf SUP hinchable Las marcas de tablas de Paddle Surf hinchables, desarrollan cada vez mejores tecnologías en su fabricación, ofreciendo unas prestaciones similares a las que pueden proporcionar las tablas rígidas. La rigidez, es uno de los aspectos que más se valora en una tabla SUP hinchable. Con una mayor rigidez en la estructura de la tabla de paddle surf, se consiguen mejores prestaciones. Cuanta más presión admita una tabla, mayor rigidez tendrá esta.

Tablas SUP Rígidas

Hombre-surfeando-con-tablla-de-paddle-SUP-mejor material Las Tablas de Paddle rígidas ofrecen buenas calidades, haciendo una gran investigación en I+D y utilizando procesos de fabricación muy estandarizados. Normalmente las tablas rígidas de paddle surf suelen estar indicadas para realizar las modalidades tanto de SUP Race como de SUP Surf o SUP Foil.

Tablas SUP de PVC o Vinilo

Tabla-de-paddle-XXL hinchable Es un tipo de plástico muy utilizado sobre todo en las SUP hinchables. Es muy ligero, se puede curvar y soldar por temperatura permitiendo moldearlo en infinitas formas. Una vez enfriado, el PVC recupera su rigidez y resistencia manteniendo su nueva forma. Tiene una gran durabilidad, no necesita mantenimiento y proporciona una gran resistencia a los impactos. Gracias a estas características, el PVC es un material idóneo para zona con ambientes salinos.

 Tablas SUP de EPS o Poliuretano expandido

Tabla-de-paddle-Surf-SUP-rigida-en-la-playa Se conoce a este material usado en las Stand Up Paddle rígidas como «corcho blanco». Es muy ligero y versátil, tiene una gran capacidad de aislamiento térmico, amortigua bien los impactos, es muy higiénico y además es 100% reciclable. El EPS se utiliza para fabricar el núcleo de las tablas de paddle surf rígidas.

Tablas SUP de Fibra de carbono

Tablas de Skate, Longboard o Skateboard

Si eres un amante del SUP hasta en el frio invierno, no te preocupes porque hay muchos más estilos de paddle surf que podrás practicar cuando las condiciones del mar sean malas, entre ellos el Skateboard o el Land SUP. Echa un ojo a nuestras guías detalladas sobre estas impactantes modalidades SUP.

Visita nuestro BLOG de Paddle Surf

 Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro BLOG, tenemos un montón de información de tu interés para que te conviertas en un experto en este deporte.

Preguntas Frecuentes al comprar una SUP de calidad – FAQ’s

¿Qué tamaño de tabla de paddle surf es el adecuado para mí?

¡El tamaño perfecto depende de tu nivel de habilidad y tus preferencias personales! Considera tu peso, altura y nivel de experiencia para elegir un tamaño que te brinde estabilidad y control.

¿Qué tipo de material debo elegir para mi tabla de paddle surf?

¡Hay muchas opciones disponibles! Desde EPS hasta poliéster y fibra de vidrio, cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. Considera tu presupuesto, el uso que le darás a tu tabla y tus preferencias personales para elegir el mejor material para ti.

¿Qué es mejor: una tabla de paddle surf hinchable o rígida?

¡Depende de tus necesidades! Las tablas hinchables son más fáciles de transportar y almacenar, pero las tablas rígidas brindan una mejor velocidad y estabilidad en el agua. Considera tus preferencias y objetivos antes de elegir entre una tabla hinchable o rígida.

¿Qué características debo buscar en una tabla de paddle surf?

Hay muchas características a considerar, desde la forma y el tamaño hasta las quillas y los materiales. Busca una tabla con características que se adapten a tus necesidades y habilidades, como una mayor estabilidad para principiantes o una mayor velocidad para avanzados.

¿Cómo puedo mantener mi tabla de paddle surf en buen estado?

¡Mantener tu tabla en buen estado es fácil! Asegúrate de guardarla en un lugar seco y protegido del sol, y límpiala después de cada uso. Considera también la aplicación de un protector solar o un tratamiento contra la humedad para prolongar la vida de tu tabla.

¿Dónde encontrar las mejores ofertas en tablas de paddle surf?

¡Aquí en nuestra tienda en línea! Ofrecemos una amplia selección de tablas de paddle surf a precios competitivos, así como promociones y descuentos especiales. ¡Echa un vistazo a nuestro catálogo para encontrar la mejor oferta para ti!

¿Se puede reparar una tabla de paddle surf?

Sí, por supuesto que sí. En el caso de que quieras aprender por tu cuenta a reparar tu SUP puedes ver nuestro artículo detallado con todos los pasos para poder hacerlo tu mismo/a:

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.