▷ La mejor MOCHILA ESTANCA para 【 Paddle Surf 】SUP 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Mochila Estanca para practicar Paddle Surf

Mochila estanca

A la hora de practicar un deporte como el Paddle Surf, te recomendamos que te hagas con una mochila estanca o impermeable en donde puedas guardar todos tus objetos personales, como por ejemplo, tu documentación, la cartera o el teléfono, sin miedo a que se mojen o se dañen en el caso de que se caiga al agua o se moje.

Este tipo de bolsa o mochila estanca, podrás llevarla en tu espalda (tipo mochila), o colocarla encima de tu tabla de SUP, sin que tengas que preocuparte por todas tus cosas ni un minuto ya que ahí dentro estarán muy seguras.

Cátalago de las mejores Mochilas Estancas para practicar Paddle Surf

¿Qué es una Mochila Estanca?

Una mochila estanca es una bolsa, fabricada con materiales impermeables y además disponen de un cierre especial de seguridad para evitar que entre el agua en su interior.

¿Qué capacidad tienen las Bolsas Estancas? ¿Cuántos litros?

Bolsa estanca pequeña para paddle surf

Los tamaños de las diferentes bolsas estancas que hay en el mercado son muchos y variados.

Las mochilas estancas más pequeñas pueden ser de 3 litros de capacidad en la que podrás llevar pequeñas cosas como tu cartera, teléfono móvil o las llaves de casa.

Las bolsas estancas de mayor tamaño, pueden ser de unos 30 litros o más de capacidad. En ellas podrás guardar, por ejemplo, ropa para cambiarte, un neceser y alguna toalla.

Mochilas estancas grandes para practicar kayak

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que, el cierre especial con el que cuenta una mochila estanca, esta en su parte superior, debido a esto, la capacidad de este tipo de bolsas será menor de lo que parece, ya que tendrás que restar unos 5 u 8 cm. de la parte superior de la mochila, porque para cerrarla y que quede estanca al exterior, tendrás que enrollarla un poco sobre si misma.

No es muy recomendable que compres una mochila estanca mayor de 35 litros, ya que si son demasiado grandes no será tan cómoda de transportar en tu tabla de Paddle Surf.

¿Cómo cerrar una Mochila Estanca? 3 Sencillos pasos

  • Enrolla sobre si misma, la parte superior de tu bolsa estanca, de tres a cinco veces, teniendo especial cuidado mientras presionas cada pliegue por todo el largo del ancho de la correa de la mochila.
  • Cierra las hebillas laterales y la del centro.
  • Siempre deberás dejar algo de aire en tu mochila estanca, de tal forma que parezca que esta hinchada como un globo cuando la tengas cerrada. Con esto conseguirás una mayor estanqueidad y además flotará en el agua en el caso de que se te caiga.
Ahora vamos a hacer un análisis exhaustivo para que encuentres la mejor mochila estanca del mercado, según su capacidad y tamaños.
cropped LOGOTIPO 1

Las mejores bolsas estancas para practicar paddle surf

¿No sabes dónde guardar tu teléfono, la cartera o las llaves del coche cuando practiques Paddle Surf?

Bolsa estanca paddle surf SUP

Si tu preocupación es no poder dejar tus objetos personales en la orilla pero tampoco quieres llevarlos contigo mientras remas dentro del agua… la solución que te proponemos es comprar una mochila estanca de calidad para que no tengas ningún problema a la hora de tu práctica de Stand Up Paddle (SUP).

5 Motivos para comprar una mochila estanca para hacer Paddle Surf

  • Icono Paddle Surf Podrás guardar en ella todos tus objetos personales, incluidos dispositivos electrónicos, como un GPS o un teléfono móvil sin preocupaciones de que se mojen, mientras remas en tu tabla de Paddle Surf.
  • Icono Paddle Surf También te dará la posibilidad de llevar tu cámara de fotos en el caso de que desees fotografiar el paisaje o hacer algunos videos para guardarlos como recuerdo.
  • Icono Paddle Surf Es conveniente siempre llevar un teléfono móvil en este tipo de deportes, por si necesitas pedir ayuda en el caso de que tengas cualquier tipo de emergencia.
  • Icono Paddle Surf Una bolsa estanca te dará la posibilidad también, de llevar algo de comida y bebida para cuando te fallen las fuerzas.
  • Icono Paddle Surf Y no olvides que en los deportes acuáticos como el paddle surf, es recomendable que lleves algo de ropa de cambio para cambiarte al terminar, por lo que, al disponer de una bolsa estanca de calidad, esto será de vital importancia para evitar resfriados o incluso hipotermia.

Qué buscar en una Mochila Estanca para practicar Paddle Surf

Para elegir la mejor mochila estanca para tu práctica de Paddle Surf, deberás de tener en cuenta varios factores importantes:

Material de una mochila impermeable

  • cropped LOGOTIPO 1 Impermeable y resistente al agua: esto es lo más importante que debes tener en cuenta si quieres comprar una buena bolsa estanca de calidad, para evitar disgustos y que jamás entre el agua dentro de ella.
  • cropped LOGOTIPO 1 Un buen sistema de cierre: considera fijarte mucho en el sistema de cierre que tienen, ya que las hay de varios tipos y no todas se adaptarán a lo que tu necesites. Independientemente de esto, el mejor cierre es el que mejor capacidad de estanqueidad tenga. Te recomendamos cierres de los que se pliegan, son muy cómodos, seguros, rápidos y fáciles de utilizar.
  • cropped LOGOTIPO 1 Material de construcción: este tipo de mochilas estancas, suele recibir, por norma general, muchos golpes producidos por las rocas, o desgaste del material, producido por el sol e incluso, por la sal del agua del mar. P0r estos motivos, nuestra recomendación es que te hagas con una bolsa estanca que este construida con materiales de calidad para que resista bien las inclemencias meteorológicas y los diferentes golpes que puedan producirse, de esta forma, tus objetos personales siempre estarán protegidos y minimizarás riesgos.
  • cropped LOGOTIPO 1 En excursiones cortas, solo necesitarás una bolsa pequeña para poder meter lo mínimo indispensable, mientras que en excursiones de SUP más grandes o de mayor tiempo de duración, lo recomendable es comprar una mochila estanca en la que puedas transportar unos 20 o 30 litros en su interior.

Cómo elegir las mejores Mochilas Estancas para practicar SUP

Bolsa estanca impermeable para paddle surf en la playa

En realidad, y aunque te pueda parecer raro, no es tan fácil elegir una buena bolsa estanca como parece. Quizás a primera vista te puedan parecer todas iguales, pero nada más lejos de la realidad.

Uno de los factores más importantes, que tienes que tener en cuenta antes de comprar una mochila estanca, es el uso que vayas a darla, es decir, no es lo mismo comprar una bolsa estanca para practicar paddle surf que para practicar otros deportes acuáticos como pueden ser el kayak, windsurf o el rafting por ejemplo.

Bolsa estanca Kayak

Antes de que elijas cual es la mochila estanca que más te gusta, piensa primero el uso que vas a darla y para que deporte acuático en concreto la utilizarás. Sin duda esto marcará la diferencia para que no te arrepientas en el futuro:

Uso previsto de una Bolsa Estanca para deportes acuáticos

Si lo que tienes pensado es practicar deportes como el Kayak o el Rafting, es muy probable que prefieras una mochila estanca que tenga alguna correa para poderla sujetar fácilmente en tu embarcación.

Como doblar una bolsa estanca

Si por el contrario, quieres una bolsa estanca para practicar alguna de las modalidades de Paddle Surf más tranquilas como por ejemplo el SUP Touring o Stand Up Paddle (SUP) de travesía, y además cuentas con alguna experiencia, es muy probable que te sea más cómoda, usar una mochila con un nivel de estanqueidad menor a otras bolsas estancas más seguras.

Apariencia, diseño y colores de una Mochila Estanca para Paddle Surf

Colores de una bolsa estanca

Las mochilas o bolsas estancas de colores oscuros, no son tan vistosas ni visibles a la vista si tu tabla de paddle surf sufre algún vuelco, esto empeora en el caso de que te encuentres practicando SUP en aguas más turbulentas, ya que sus aguas serás mucho más oscuras y debido a esto podrías perder tu mochila estanca y el contenido de valor que puedas tener en su interior.

Es por este motivo que te recomendamos que compres una mochila estanca que tenga colores vistosos, para que nunca la pierdas de vista si se te cae o vuelcas tu tabla de paddle surf. Es mejor, estar prevenido.

En el caso de que elijas una mochila estanca con correas, puede que no te importe tanto el color de esta, debido a que la podrás sujetar al Kayak o a tu tabla de paddle surf sin tener que preocuparte de que el agua este o no muy agitada.

Precio de las Mochilas Estancas para Paddle Surf

El precio aconsejable a pagar por tener una mochila estanca de calidad, dependerá de la frecuencia y del uso que vayas a darla en deportes acuáticos.

Mochila estanca para Paddle Surf SUP RIVER

Si la vas a usar de forma esporádica, elije una bolsa estanca que sea económica y ten muy en cuenta leer las opiniones de los usuarios que la compraron antes que tú. Normalmente, comprar accesorios de paddle surf con buenas valoraciones te ahorrará disgustos en el futuro.