▷ Todas las Modalidades de Paddle Surf en 2022 【 SUP 】 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

¿Sabes cuáles son las modalidades de Paddle Surf?

Modalidades de paddle surf

En este post vas a conocer todas y cada una de las modalidades de Paddle Surf que podrás aprender en este deporte y es que una de las grandes ventajas que tiene el surf de remo o paddle SUP es la gran variedad de modalidades en función intereses y gustos, es por ello que queremos explicarte todas y cada una de las actividades que vas a poder realizar con tu tabla de paddle surf.

Paddle Surf Touring o Travesía de Paddle Surf

Te recomendamos este tipo de tabla de Paddle (Touring) para hacer excursiones ya que tienen mucho volumen y disponen de varios anclajes para que transportes todo el material que necesites.

Gente en lago con sus tablas de paddle practicando SUP Touring

Esta es la modalidad que más se practica ya que cualquier persona puede realizarla independientemente de su edad o forma física. Con estas tablas de SUP podrás pasear por la orilla del mar, en lagos, o ir a calas de playas escondidas en las que solo vas a poder llegar a desde del agua.

SUP Race o Paddle Surf de competición

El SUP Race es otra de las modalidades que está ganando cada vez más fuerza entre los fanáticos del paddle SUP. Se realizan carreras tanto en aguas planas como en mares abiertos y el número de participantes o “riders” crece cada año.

Competición en la modalidad de SUP Race con sus tablas de paddle

SUP River

Es una de las modalidades más extremas del Paddle Surf. Consiste en hacer descenso por ríos de diferentes caudales. Con su diseño, serán capaces de resistir las embestidas de las corrientes y además te protegerán de las rocas y de los posibles obstáculos que vayan apareciendo en tus descensos.

Persona en haciendo RIVER SUP en su tabla de paddle

Para realizar esta modalidad extrema, se suelen usar tablas de paddle SUP hinchables más cortas para que tengan más agilidad y se adapten mejor a las condiciones del terreno.

SUP Yoga y SUP Fitness

Es una modalidad de paddle surf que permite hacer ejercicios de Yoga, Pilates o Fitness encima de la tabla. De esta forma añadirás un nivel superior de exigencia a tus entrenamientos habituales.

Persona haciendo SUP yoga encima de la tabla de paddle

Son recomendables Tablas de paddle surf hinchables debido a que tienen una superficie más cómoda y estable para poder practicar, las posiciones de yoga encima de ellas en el agua. Tienen una nose y tail bastante planas y son unas de las tablas más anchas del mercado.

Persona haciendo Fitness-SUP en su tabla de paddle

SUP Surf, WAVE SUP o Surfear las olas con un remo

El SUP Surf, consiste en coger olas, para ello necesitarás una tabla más pequeña y ancha.

Persona haciendo WAVE SUP en su tabla de paddle

Con estas tablas y la ayuda de un remo de stand up paddle vas a poder pillar olas desde las más pequeñas a las más grandes y feroces.

¿Te atreves a surfear olas con tu tabla de paddle? Seguro que te acabas enganchando a esta disciplina tan divertida.

SUP Dog

El perro es el mejor amigo del hombre y en este deporte quizás sea también tu mejor compañía. En esta modalidad vas a poder practicar Paddle Surf junto a él.

Mujer con su perro practicando DOG SUP en su tabla de paddle

Para realizar la modalidad de SUP Dog con seguridad hay que tener en cuenta el volumen de nuestra tabla. Para calcular el volumen de tu tabla de paddle, tienes que multiplicar el peso total que vas a cargar en tú tabla por dos. Por ejemplo, si pesas 70 kg. y quieres llevar a tu perro que pesa 20 kg. necesitarás una tabla de al menos 190 Litros.

SUP Fishing

Consiste en pescar sobre tu tabla de paddle surf. Hoy en día hay varias empresas que fabrican tablas especiales y equipadas para realizar este tipo de actividad.

Mujer practicando la modalidad de Fish SUP en su tabla de paddle

Es una novedosa y muy buena alternativa si eres pescador, ya que con tu tabla de paddle Surf vas a poder ir a lugares que antes te eran inaccesibles, además, tiene la ventaja de que podrás ir cambiando de zonas mientras estás pescando.

Land SUP o Land Paddling

Permite practicar Paddle Surf por las calles y el asfalto de tu ciudad. Es el resultado de combinar una tabla de Skate (longboard) y el SUP, añadiendo un remo que está diseñado especialmente para la calle.

chico haciendo la modalidad de Land Paddle en su tabla longboard

Si eres un apasionado del skate o longboard, te aconsejamos que experimentes en tus propias carnes la oportunidad de probar esta nueva disciplina. ¡Es probable que te encante!.

Big SUP o Multipersona

Es una de las modalidades más divertidas, ¡Paddle Surf en grupo! Se practica en tablas hinchables gigantes en las que caben hasta 10 personas. Es una actividad ideal para familias, despedidas de soltero y para los más pequeños cuando no puedan realizar una actividad de paddle surf individual.

Equipo de personas haciendo la modalidad Big SUP

Se realizan en lagos tranquilos y suele estar dirigida por uno o varios monitores, realizando diferentes recorridos y juegos para que paséis un día estupendo. Existe también, otra modalidad similar con tablas SUP race multipersona, que permiten realizar competiciones de SUP por equipos.

Wind SUP

Permite practicar dos deportes en uno, (paddle surf y windsurf), sin la necesidad de que tengas dos tablas.

Mujer practicando la modalidad wind sup

Se realiza acoplando una vela de windsurf a tu tabla de paddle surf. Es una actividad perfecta para disfrutar en los días de viento, en los que remar te puede resultar más complicado.

SUP Foil

El SUP Foil es la última tendencia, consiste en añadir un Hydrofoil a tu tabla de paddle surf. Con esta modalidad conseguirás volar sobre el agua para experimentar nuevas sensaciones.

hombre practicando la modalidad paddle foil

Si quieres añadir un Hydrofoil a tu tabla de SUP paddle aquí te dejamos algunas opciones:

SUP durante el Embarazo

¿Qué no sabías que puedes practicar Paddle Surf en el embarazo? ¡Claro que sí! Tenemos mucha información que puede ser de tu interés en este artículo de nuestra web.

SUP Polo

Es una combinación entre el Paddle Surf y el Water Polo.

SUP Adaptado

Es la Adaptación del Paddle Surf para personas con discapacidades físicas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.