▷ Paddle Surf ¿Cómo Remar Como Un Pro? en 2022 ✨ Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Paddle Surf ¿Cómo Remar Como Un Pro?

Paddle Surf ¿Cómo Remar Como Un Pro?

El Paddle Surf es intuitivo, cualquier principiante puede ponerse en la tabla, tomar un remo y de alguna manera empezar a moverse a alguna parte. Pero ¿Sabías que hay técnicas para remar correctamente?

Es por ello que te recomendamos leer esta guía, donde te indicaremos cómo remar correctamente en una tabla de Paddle Surf, desde el momento de tu lanzamiento al agua hasta tu retorno.

Primer contacto con el SUP

Para el primer paseo en el Paddle Surf, sin importar la condición física que posea el principiante, se debe elegir un área de aguas tranquilas y sin botes, de preferencia en la orilla de un río, playa o un lago en calma.

Paddle Surf Cómo Remar Como Un Pro Hombre en SUP

Puedes empezar a remar estando de rodillas mientras tomas confianza, hasta ponerte de pie. Pero recuerda que una vez adentrado en la playa o laguna, deberás poder regresar a la orilla, es por ello que debes considerar la profundidad del agua.

Posición a mantener en tu tabla de Paddle Surf

El mayor volumen de aire en la tabla inflable se encuentra en el medio, es por ello que te debes parar justo en el centro, mirando hacia la punta de la tabla con el asa entre tus pies y doblando ligeramente las rodillas.

Posición a mantener en tu tabla de Paddle Surf

Debes inclinar el cuerpo ligeramente hacia adelante para que, en caso de alguna caída, caigas de rodillas y permanezcas en la tabla. Esta posición te ayudará a permanecer en la tabla mientras que tus músculos se acostumbren a la plataforma inestable debajo de tus pies.

Nota: Una vez el cuerpo se adapte, las rodillas y el cuerpo se enderezarán por sí mismos.

¿Cómo remar en SUP?

Paddle Surf Cómo Remar Como Un Pro Clases de remo de SUP

Aprender a remar en Paddle surf requiere de práctica, pero siguiendo algunas técnicas sencillas podrás aprender a remar como un profesional en poco tiempo. Te damos algunos consejos para remar en sentido recto:

  • Icono Paddle Surf Debes sostener el remo con ambas manos, una en el mango y la otra en el medio del eje del remo. Baja el remo hacia el agua lo más cerca posible de la punta de la tabla y comprueba que la curvatura del remo esté hacia tu posición (la parte cóncava se debe ver desde tu ángulo).
  • Icono Paddle Surf Con la mano ubicada en la parte superior debes empujar el mango del remo, lo más lejos de la barbilla que sea posible, con el brazo extendido; mientras que con la mano de la parte inferior debes tirar del eje hacia tu cuerpo.
  • Icono Paddle Surf Antes de realizar el primer movimiento con el remo, debes inclinar un poco la cadera del lado donde se realizarán las brazadas y luego, extiende el brazo con el cual sostienes la parte superior.
  • Icono Paddle Surf Luego se introduce a noventa grados el remo y se procede a halar la mano que está en el eje del remo. Es importante resaltar que este movimiento solo se debe hacer hasta llegar al nivel donde se ubican tus pies y además, deberás cambiar la ubicación de las manos cada 3 a 5 golpes.
  • Icono Paddle Surf Para realizar el cambio, se coloca el remo frente a ti de forma horizontal y se alternan las manos, iniciando con la mano que sujeta el centro del remo para tener mayor soporte del mismo. De ese modo se podrá proceder a remar del otro lado de la tabla.

Este proceso suena un poco complejo de inicio, pero a medida que se realizan los pasos, el proceso de remar en paddle surf se vuelve más natural e intuitivo.

Métodos para girar la tabla de Paddle Surf

https://www.youtube.com/watch?v=u9Ke25SOVpM

Después de dominar el desplazamiento recto, puedes comenzar a estudiar las maniobras que cambian la posición de tu tabla.

Hay varias formas de girar en la tabla, el primero y más simple es el trazo de arco. Para ejecutarlo, en lugar de remar a lo largo del costado de la tabla, intenta dibujar con el remo un semicírculo desde la punta de la tabla hasta la cola de la misma.

De ese modo, la tabla se empezará a mover en la dirección opuesta. Es decir, si el remo está a la izquierda, entonces el giro será a la derecha.

El segundo método para principiantes es el estilo inverso, al remar por el costado desde los pies hasta la punta, de esta forma la tabla comienza a girar. Esto suena complicado, pero en realidad se vuelve intuitivo al final de la primera salida.

La tercera es la forma más rápida de girar. En ésta se aplica la fuerza desde la cola con las piernas, pero requiere un agarre firme en la tabla. Por ello, es preferible usarla en el momento que se adquiere más experiencia.

Consejos para evitar errores al remar

  • Icono remos paddle surf Sostén siempre el remo con una mano en el mango y la otra en el medio del eje. Muchos principiantes sostienen el remo como una escoba, solo por la parte superior del eje. Esto crea una resistencia adicional y dificulta el remar.
  • Icono remos paddle surf Mantén las piernas paralelas. Los practicantes que están familiarizados con el surf o el snowboard a menudo intentan ponerse en posición con un pie delante. El SUP es de la misma manera, pero para los principiantes, esta posición de las piernas hace que remar en agua plana sea 10 veces más difícil.
  • Icono remos paddle surf Asegúrate que no solo los brazos estén involucrados en el golpe. Remar en paddle surf requiere emplear todos los grupos de músculos principales y sería ilógico usar solo los músculos débiles de los brazos.

Consejos para evitar errores al remar

Por lo tanto, deja que los músculos grandes de la espalda hagan el trabajo principal. No tengas miedo de agacharte y sostener la pala bien abierta; de esta manera te cansarás menos y disfrutarás más del SUP.

Ir a tierra (regresar a la orilla) con tu SUP

Una vez terminando tu paseo por la playa, ten cuidado de no golpear en la orilla con la aleta de la tabla; debes disminuir la velocidad con un remo o saltar de la tabla con anticipación. Salir del agua es un poco más difícil que ingresar y es aquí donde ocurren la mayoría de las caídas.

Ir a tierra (regresar a la orilla) con tu SUP

Para salir seco del agua, debes presionar la punta de la tabla contra la orilla, fijar las manos en una superficie fija y solo entonces dejar la tabla. Luego, la tabla se puede sacar con un asa o una correa.

No dejes la tabla en la orilla con la aleta hacia abajo, ya que se podría pisar y romper la aleta.

¿Qué más necesita saber un principiante en el Paddle Surf?

¿Qué más necesita saber un principiante en el Paddle surf?

  • Icono remando paddle surf Debes usar un chaleco salvavidas para cada paseo, esta es una regla de seguridad que es obligatoria para todos. En un lago o en un río poco profundo, puedes prescindir de él, pero para tu tranquilidad, debes mantener siempre el chaleco debajo de las bandas elásticas del equipaje.
  • Icono remando paddle surf El uso de brazalete es un requisito de seguridad para cualquier deporte acuático. Si en el centro de alquiler de tablas de paddle surf no te otorgan una correa, debes exigirla.
  • Icono remando paddle surf Si practicas SUP en el río, averigua la dirección de su flujo. Para no cansarte en el momento de volver al punto de partida, comienza a moverte contra la corriente del río, luego da media vuelta y podrás volver fácilmente con la corriente.
  • Icono remando paddle surf El carbono es un conductor de electricidad, por lo tanto, es mejor no practicar con mal tiempo si utilizas remos de carbono o tablas de carbono, porque atraen los rayos (no hay ningún caso reportado en España pero es mejor evitar).

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.