✨ Practicar Paddle Surf en Alicante 【 SUP 】 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Alicante

Practicar Paddle Surf en Alicante

Si quieres empezar a aprender este deporte, estás en el lugar indicado, te vamos a mostrar todos los lugares para practicar Paddle Surf en Alicante.

El Paddle Surf es uno de los mejores y más divertidos deportes acuáticos, ya que une lo apasionante del surf con lo acogedor de dar un paseo en canoa. Esta actividad acuática facilita tu diversión, ya que consiste en sólo colocar una tabla especial para la práctica sobre el agua, montar en ella y desplazarte con un remo, buscando el equilibrio.

Lo más increíble del Paddle Surf es, que a diferencia del Surf, no se requiere de fuertes corrientes de viento para disfrutar, ya que con el remo se logra el impulso y la dirección que estás buscando. Si es tu primera vez, no dudes en tomar clases o contactar algún experto e incluso, alquilar el mejor equipo para vivir la experiencia al máximo.

Alicante skyline vistas playa paddle surf

Alicante, cuenta con clima soleado en su mayoría, rodeado de maravillosas playas y demás paisajes, por lo que resulta ser un lugar extraordinario para la práctica del Paddle Surf.

Lugares donde practicar paddle surf en Alicante

Las bellezas naturales de Alicante se pueden conseguir en muchas zonas, sin embargo, existen lugares que no pueden faltar en tus rutas al realizar paddle surf. A continuación te nombramos algunas de ellas:

Playa de Poniente (Benidorm)

Ubicada en Alicante, España. Tiene un oleaje moderado, perfecto para los nuevos practicantes de SUP o para aquellos que buscan relajarse al disfrutar en el mar. Esta es una extensa playa que cuenta con una costa de 3100 metros la cual te permitirá descubrir todas las  vistas de Benidorm.

Playa de poniente benidorm SUP PADDLE

Así mismo, te ofrece servicios indispensables como puestos de auxilia, banderas indicadoras de seguridad, cabinas ecológicas, entre otras. Y al ser una zona urbanizada, podrás llegar a la playa de una de forma sencilla.

¿Cómo llegar a la Playa de Playa de Poniente?

Calas del Cabo de la Huerta

El Cabo de la Huerta se caracteriza por poseer una gran variedad de calas que presentan una belleza singular. Sus aguas cristalinas, su riqueza en fauna y flora marina, lo hacen un destino ideal para practicar el snokel. Sin embargo, otra de las actividades acuáticas que ha ganado gran importancia en esta zona es el paddle surf.

Calas del Cabo de la Huerta paddle surf Alicante

Puedes recorrer las distintas calas que conforman este cabo, como la Cala de la Palmera o Cala Cantalar. Además en esta zona cuentas con servicio de aparcamiento para que puedas llegar con toual facilidad desde tu ubicación.

¿Cómo llegar al Cabo de la Huerta?

Playa de la Almadraba

Muy cerca del Cabo de la Huerta encontrarás esta playa que es ideal por sus aguas calmadas. Esta zona cuenta con menos afluencia de personas que otras playas turísticas, por lo que resulta ser la opción perfecta para practicar paddle surf en Alicante.

Playa de la Almadraba paddle surf Alicante

También es una zona perfecta para observar la puesta del sol, a la vez que relajas en tus rutas de exploración.

¿Cómo llegar a la Playa de la Almadraba?

Playa del Albir

Este paraíso está ubicado en la provincia de Alicante. Brinda un paisaje espectacular, aguas cristalinas y calmadas, lo que permite que el paddle surf sea una práctica relajante y placentera.

Playa del Albir paddle surf Alicante

Cuenta con una longitud de costa de unos 500 metros y en sus cercanías tendrás la posibilidad de disfrutar de las calas que se forman junto a los acantilados de la Sierra Helada. Además esta playa brinda una serie de servicios a sus visitantes, como duchas y puesto de socorro, así como variedad de restaurantes y zonas de estancia para relajarse un rato luego de la práctica del SUP.

¿Cómo llegar a la Playa del Albir?

Playas de Isla Tabarca

La Isla de Tabarca cuenta con una serie de Calas muy atractivas que puedes visitar al practicar paddle sur en Alicante, las cuales constan de unas aguas transparentes agradables a la vista. Su oleaje es perfecto para los deportistas que buscan un poco de adrenalina al momento de surcar el mar. Tiene una longitud estimada de 200 metros que te permitirán realizar paseos controlados en una zona semi – urbanizada.

Playas de Isla Tabarca Paddle surf Alicante

Si te encuentras en la Isla de Tabarca, puedes recorrer los distintos espacios marinos en tu tabla de paddle surf, para descubrir las bellezas que esta reserva marina presenta. Por su extensión, deberás  planear tus rutas, pero por supuesto que el punto central es la Playa de la Tabarca.

Para recorrerla, es conveniente que contrates los servicios de instructores conocedores de la Isla, los cuales ofrecen excelentes recorridos por el mar, permitiéndole así conocer la única isla habitada de la comunidad valenciana.

¿Cómo llegar a Isla Tabarca?

Escuelas de Paddle Surf en Alicante

Si quieres conocer las empresas dedicadas a ofrecer sus servicios para practicar Paddle Surf en Alicante, te ofrecemos un listado de algunos de los centros deportivos que podrás encontrar en esta provincia:

Aloha Sport

Si ya conoces todas las técnicas necesarias para la práctica del Paddle Surf y buscas los mejores equipos para realizar esta actividad acuática, Aloha Sport es un lugar donde podrás encontrar todo lo que buscas para practicar paddle surf en Alicante.

Aloha Sport ofrece alquiler de todo el material para la práctica de Paddle Surf con variedad de precios. Puedes elegir entre tablas SUP Hinchables, tablas SUP rígidas y tablas para Big SUP, en la cual caben hasta 6 personas para disfrutar en equipo de esta actividad.

También ofrecen cursos específicos como paddle surf olas, SUP yoga y Pilates, de esta forma puedes elegir distintas actividades para realizar con tu tabla de SUP.

Club Surf El Moreno Alicante

Encargados de increíbles excursiones de SUP, en las que te ofrecen tours por La Cueva de los Peces. Además te llevan a descubrir calas vírgenes, playas hermosas, manantiales naturales y cuevas, todo esto mientras practicas Paddle Surf.

Ofrecen el equipo necesario junto con una pequeña clase introductoria, seguro de responsabilidad civil y 2 horas y media de recorrido. Todas estas actividades son aptas para niños e ideales para paseos familiares, las cuales harás de la mano de un guía experto.

Puedes ubicarlos en la calle Diosa Tanit, en las inmediaciones de la playa de la Almadraba.

Blue Valley Watersports

Su sede está ubicada a pocos metros de la Playa del Postiguet, por lo que resulta ser una opción accesible para contratar todos los servicios relacionados al mundo del paddle surf.

Entre sus servicios brindan cursos de iniciación, mejora y progresión de paddle surf, para adaptarse a las distintas necesidades de cada uno de sus clientes. Además, cuentan con expediciones guiadas por la Bahía de Alicante y al Cabo de las Huertas.

Te dan la opción de alquilar tu tabla de paddle surf según sea tu gusto y además, puedes unirte a su club, en el cual podrás disfrutar de variadas actividades durante todo el año, conociendo nuevos amigos.

Campello Surf Club

Ubicados en Campello, te esperan allí para brindarte la experiencia de Paddle Surf sobre las más maravillosas y cristalinas aguas de la Costa Blanca.

Campello Surf Club se adapta a las necesidades de sus clientes, incluyendo instructores calificados y los instrumentos necesarios para este gran deporte acuático. Además puedes unirte a la experiencia de distintas actividades que tiene preparadas para ti, como rutas por ríos, SUP yoga, excursiones y recorridos nocturnos bajo la luz de la luna llena.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.