▷ Practicar Paddle Surf en Barcelona 【 SUP 】 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Barcelona

Paddle Surf en Barcelona

Si quieres practicar paddle surf en Barcelona, su zona costera ofrece amplias opciones para pasar un rato de diversión en medio de las zonas urbanizadas. Esto permite que la práctica del SUP la puedas realizar constantemente y siempre eligiendo nuevas opciones.

Uno de los deportes acuáticos que ha venido ganando popularidad en los últimos tiempos es la práctica del paddle surf. Se trata de una actividad que consiste en deslizarse por el agua parado sobre una tabla, con la ayuda de un remo. Esto sin duda es un ejercicio muy completo que ayuda a mantener la buena salud física y mental, gracias a que se lleva cabo en ambientes naturales.

Mejores lugares para practicar Paddle Surf en Barcelona

Ciudad de Barcelona Paddle SUP

Barcelona cuenta con más de 4 kilómetros de playas, accesibles desde casi cualquier punto de la cuidad, por lo que no deberás desplazarte mucho para llegar a tu destino. Pero además puedes optar por alejarte de la cuidad y elegir sus ríos, de esta forma tendrás  zonas nuevas por descubrir mientras te desplazas en tu tabla de paddle surf.

Practicar Paddle Surf en la Playa de la Barceloneta

Esta es la opción más popular entre los practicantes del SUP, por todos los servicios que ofrece. En esta zona se ubican distintos centros deportivos que ofrecen servicios de alquiler y enseñanza, por lo que resulta ser una opción ideal si quieres iniciar en la práctica del paddle surf.

Playa de la Barceloneta Paddle SUP en Barcelona

Se ubica en el distrito de Ciutat Vella, cuenta con 422 metros de longitud y una extensión de más de 1000 metros en los que podrás realizar tu práctica deportiva tranquilamente. Además, ofrece servicios de socorristas, duchas y accesos para personas con discapacidad.

¿Cómo llegar a la Playa de la Barceloneta?

Practicar Paddle Surf en la Playa del Bogatell

Esta playa se ubica en el distrito de San Martí y posee una longitud de alrededor de 700 metros. Posee un oleaje perfecto para la práctica del paddle surf, por lo que muchas personas eligen este destino para pasar su tiempo sobre la tabla de SUP.

Playa del Bogatell Paddle SUP en Barcelona

La playa cuenta con todos los servicios requeridos como duchas, lavabos públicos, aparcamiento adaptado, zona Wifi y socorrismo, entre otros.

¿Cómo llegar a la Playa del Bogatell?

Practicar Paddle Surf en la Playa de la Nova Mar Bella

Por su ubicación, esta playa cuenta con menos afluencia de personas, por lo que es una zona ideal para practicar paddle surf en Barcelona sin tener tantos bañistas alrededor.

Playa de la Nova Mar Bella Paddle SUP en Barcelona

Está localizada en el distrito de San Martí y posee una longitud de 420 metros para que puedas desplazarte entre las aguas del Mar Mediterráneo en tu tabla de SUP. Además, ofrece los servicios de vigilancia, salvamento, lavabos y duchas públicas.

¿Cómo llegar a Playa de la Nova Mar Bella?

Practicar Paddle Surf en el Río Fluviá

Si buscas un destino diferente, seguro esta opción te va a encantar. Alejándote de la ciudad puedes recurrir al poblado de Sant Pere Pescador para navegar por las aguas del Río Fluviá.

Río Fluviá Paddle SUP en Barcelona

En este punto, el río desemboca en las aguas del Mar Mediterráneo, por lo que encontrarás una mezcla de paisajes entre zonas de costa y vistas hacia el Parque Natural Els Aiguamolls de l’Empordá. De esta forma tu recorrido será inmensamente agradable.

¿Cómo llegar al Río Fluviá?

Aprender Paddle Surf en Barcelona

Ciudad de Barcelona Skyline paddle surf

Si no quieres invertir en comprar tu equipo de SUP, también puedes recurrir a centros especializados ubicados en Barcelona, que te brindan todo lo que necesitas para realizar efectivamente tu práctica de paddle surf.

Stand Up Surf School Makoa

Stand up surf school es una de las más antiguas escuelas de Barcelona que ha brindado sus servicios a gran cantidad de usuarios por más de 10 años. Tienen la ventaja que ofrecen clases personalizadas, por lo que te aseguran que puedes dominar las técnicas en tiempo record.

También puedes optar por clases grupales en las cuales también te brindan todos los implementos necesarios para este deporte. Por otra parte puedes optar por clases de SUP yoga o SUP training por paquetes.

Los puedes encontrar en la Avenida del Litoral entre las playas del Bogatell y la playa de la Mar Bella, donde podrás alquilar todo el equipo necesario para practicar paddle surf.

Moloka’i SUP center

Si te diriges a la Playa de la Barceloneta puedes solicitar los servicios de Moloka’i SUP center. Ofrecen clases de iniciación y perfeccionamiento según tu nivel de conocimiento. También te brindan la opción de unirte a su club, en el cual desarrollan actividades durante todo el mes para que te mantengas en forma.

Además ofrece una serie de rutas organizadas para dirigirse a Asturias o las Maldivas. Todo lo que necesites estará a disposición en este centro de entrenamiento deportivo.

Paddle Surf.Cat

Puedes acceder a sus servicios de cursos, alquiler y venta de equipos para la práctica del paddle surf. Tienes la opción de alquilar tu equipo por 12 horas, 1 o 2 días, incluyendo el equipo de protección necesario como chaleco y casco.

Sus distintos cursos están seccionados por categorías, donde se incluyen desde prácticas dirigidas especialmente para niños y principiantes, hasta travesías y descensos SUP para los más experimentados.

Sea You Barcelona

En esta escuela de deportes acuáticos son ampliamente conservacionistas y amantes del mar, por lo que buscan que sus actividades estén enfocadas en crear una conciencia de respeto por el medio ambiente.

Ofrecen cursos y asesorías para una serie de actividades náuticas como el surf, paddle surf, SUP Pilates, waterbike, entre otros.  Puedes optar por rutas guiadas de 1 o dos horas para que perfecciones tu técnica.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.