▷ Practicar Paddle Surf en el embarazo | Lo que debes saber Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en el embarazo

Paddle Surf en el Embarazo

Una de las primeras preguntas que debes hacerte si quieres practicar Paddle Surf en el embarazo es la siguiente: ¿Alguna vez, antes de estar embarazada, has practicado SUP?

¿Puedo practicar Paddle Surf en el embarazo? – SUP

Si anteriormente ya has tenido algún contacto con este deporte o si eres una mujer deportista y te apasiona el SUP, estamos seguros que no tendrás ningún problema, aunque puede que, en algún momento, puedas llegar a preguntarte si es posible practicar Paddle Surf en el embarazo, pero no te preocupes porque en paddlesurftablas.com hemos escrito este artículo para solucionar todas tus dudas.

practicar Paddle Surf en el embarazo

 

Practicar Paddle Surf estando embarazada, sin duda alguna, hará que te mantengas en forma y activa durante todo el período de gestación.

Y es que, el SUP, podrá aportarte grandes beneficios manteniendo e incluso mejorando tu estado forma física y mucho más importante todavía que esto, serán los aspectos positivos a nivel mental, psicológico y buenas sensaciones tanto para ti como para tu bebé.

Paddle Surf para embarazadas – SUP

Paddle Surf para embarazadas

La evidencia científica en la actualidad es clara: ejercitarse y practicar deporte durante el embarazo es positivo para tú salud y la de tu bebé.

Realizar actividades de Paddle Surf en el embarazo es una muy buena opción para aquellas mujeres que quieran ejercitarse, mantener su forma física e incluso ganar fuerza y equilibrio antes de dar a luz.

Como ya te hemos explicado en anteriores artículos de esta web, practicar SUP tiene múltiples beneficios (puedes consultarlos todos, de una forma más detallada y generalizada aquí).

Pero si lo que quieres es saber porque te recomendamos practicar Paddle Surf embarazada toma nota:

Beneficios de practicar Paddle Surf en el embarazo – SUP

Mujer embarazada haciendo SUP Yoga

  • El Paddle Surf es un deporte de bajo impacto en el que se utilizan movimientos de forma muy fluida y suave.
  • Fortalecerá todas tus articulaciones incluidos brazos y piernas.
  • Aumentará de una forma espectacular tu equilibrio y estabilidad.
  • Estar cerca del agua produce una sensación muy positiva de bienestar y relajación en el cuerpo humano.
  • Es una de las pocas actividades y deportes para embarazadas que hará que trabajes de forma correcta tu zona abdominal, ya que el SUP para embarazadas te ayudará a que consigas activar la parte media de tu cuerpo, respetando la expansión abdominal que sufrirás a medida que vayan avanzando los meses de embarazo.
  • Existen numerosas evidencias que dicen que, si practicas paddle surf en el embarazo, durante los primeros meses del mismo, presentarás menos complicaciones en los meses siguientes e incluso durante el parto.
  • Practicar Paddle Surf embarazada, no será impedimento para realizar alguna de las muchas modalidades, más específicas, que este deporte puede aportarte, como por ejemplo el SUP Yoga.

Mujer haciendo SUP YOGA embarazada

Consejos para practicar Paddle Surf durante el embarazo

Si estás embarazada tienes que saber que durante, este período, hay algunas condiciones a tener en cuenta a la hora de practicar deportes como el SUP Paddle:

Paddle Surf Consejos para embarazadas

  • Icono remos paddle surf Es importante que tengas algo de experiencia previa antes de ponerte a practicar un deporte como el Paddle Surf embarazada.
  • Icono remos paddle surf Si en condiciones normales, practicaste SUP sin problemas, no hay ninguna razón por la que no puedas seguir practicando Paddle Surf durante tu embarazo.
  • Icono remos paddle surf Para evitar el sobre esfuerzo que el SUP pueda producirte en tu período de embarazo, es importante que te tomes la práctica con calma, estando tranquila y relajada, realizando remadas de forma suave.
  • Icono remos paddle surf Si durante la práctica de Paddle Surf en el embarazo, llega un momento en el que no puedes mantener una conversación mientras estás remando, es indicativo de que tienes que bajar el ritmo de esfuerzo. Si esto ocurre, es recomendable que pares, también podrás arrodillarte sobre tu tabla de SUP o incluso sentarte. Respira de forma tranquila y profunda durante un par de minutos y retoma la actividad cuando te sientas lista.
  • Icono remos paddle surf Durante el periodo de embarazo puede que sientas que tienes menos fuerza o que los cambios de tu cuerpo limitan ciertos movimientos a la hora de remar, pero no te preocupes, es algo completamente normal, lo único que tienes que hacer es adaptarte y tomártelo con más calma.
  • Icono remos paddle surf Uno de los consejos más importante que podemos darte a la hora de practicar Paddle Surf en el embarazo es que mantengas el cuerpo en posición erguida mientras te encuentres remando. No adelantes la parte superior del cuerpo ni bajes tu espalda al introducir el remo en el agua.
  • Icono remos paddle surf Procura tener una posición, cómoda, estable y no rígida encima de tu tabla de SUP.
  • Icono remos paddle surf Si quieres tener una mejor estabilidad al remar, te recomendamos activar tu suelo pélvico y la zona del vientre a la vez que ejecutas la remada. Además, si ejercitas tu Core, al tener un mayor control muscular en esta zona, lograrás también una mejor y mayor estabilidad cuando te encuentres de pie o de rodillas encima de tu tabla de paddle surf.
  • Icono remos paddle surf Mantente en todo momento hidratada y no te olvides de llevar una mochila estanca o una riñonera impermeable, con tus pertenencias, documentación y algún fruto seco o tentempié por si te da hambre mientras haces SUP.
  • Icono remos paddle surf No tengas prisa, no estás compitiendo con nadie, recuerda observar el paisaje. Respira y disfruta del del momento.

Tipos de tablas de Paddle Surf que podrás usar durante el embarazo

Hay muchos tipos de tablas de Paddle Surf que podrías usar mientras te encuentras embarazada pero te recomendamos que descartes las tablas Race y optes mejor por una tabla de SUP All Round, tienen mejor estabilidad y te valdrán para cualquier actividad que quieras practicar una vez termine tu período de gestación. Aquí te dejamos las características que existen entre todas ellas:

 

¿Dónde practicar Paddle Surf en el embarazo?

Durante estos nueve meses de embarazo tan importantes para ti, lo más aconsejable es que escojas lugares tranquilos para tus prácticas de paddle surf, con aguas calmadas como por ejemplo pantanos o lagos, con accesos adecuados.

Lago para practicar paddle surf en el embarazo

Preferiblemente es mejor que sean lugares transitados, donde haya gente e incluso servicios de vigilancia como socorristas o puestos de cruz roja, etc. Así en el caso de que tengas algún inconveniente, podrás obtener una asistencia rápida y adecuada a tus circunstancias.

Paddle Surf embarazada ¿Mejor sola o acompañada?

Paddle Surf embarazada ¿Mejor sola o acompañada?

Preferiblemente, sería ideal que cuentes con ayuda de terceros, sobre todo para que te echen una mano a transportar tu tabla de SUP al agua.

Hombre y mujer embarazada Paddle Surf

Si no cuentas con ninguna ayuda puedes conseguir algunos accesorios para que el transporte de tu tabla de paddle surf (sobre todo en el caso de que tengas una tabla de SUP rígida), se te haga algo más llevadero, como por ejemplo el arnés de sujeción al hombro.

Bestseller No. 1
Tactical Element Correa de Transporte De Kayak Correa Ajustable para Canoa Stand UP Paddle Loop Tabla De Surf Cinturón De Transporte con Correa para El Hombro
  • Ideal para llevar tablas de surf, tablas largas, tablas de SUP, tablas de windsurf, etc
  • Hebillas de liberación rápida fáciles de aplicar en tablas de deportes acuáticos, bucles de paleta en la correa para llevar la paleta
  • Hebillas con función de ajuste para adaptarse a cualquier tamaño de tabla, incluidos los SUP, con almohadilla inferior que evita rayar
  • Almohadilla para el hombro extraíble, fuerza dispersa en el hombro, excelente para llevar mucho tiempo
  • Cabestrillo ajustable para personas de diferentes alturas.
Bestseller No. 2
Kinxor Correa para Tabla de Padel, Correa de Transporte para Tablas de Surf Tabla de Sup Ajustable Correa, Accesorios de Sup para Paddle
  • Correa de transporte SUP multiuso: diseñada para adaptarse a tablas de paddle, SUP, tablas de surf, tablas largas y embarcaciones similares, esta eslinga de transporte ofrece una resistencia y resistencia livianas y pesadas para aventuras al aire libre.
  • Cómodo: la correa de hombro acolchada de neopreno proporciona una mayor comodidad y evita el deslizamiento. La correa de 2 pulgadas es lo suficientemente ancha como para ayudar a aliviar la presión del peso sobre el hombro.
  • Ligero pero duradero: correas de nylon duraderas resistentes a los rayos UV y hebillas de nylon resistentes.
  • Diseño antideslizante: no se preocupe más porque la correa para el hombro se deslizará fácilmente, funciona muy bien incluso cuando necesita llevar su tabla de remo inflada durante una larga distancia. Simplemente puede colgarla en la pared para guardarla. Fácil de instalar y quitar.
  • Longitud ajustable y versátil: la correa para el hombro es ajustable en 2 lados; Las correas de transporte también son ajustables. Se aseguran de que sea adecuado para diferentes alturas de remadores con varios tamaños de tablas, kayak, canoa, tabla de surf, balsa inflable, tablas cortas, tablas largas

¿Cómo transportar una tabla de Paddle Surf si estás embarazada?

Respecto al transporte de tu tabla de Paddle Surf en el embarazo, las tablas de SUP hinchables son tu mejor opción, ya que te será mucho mas sencillo transportarlas y ocupan menos espacio, además desinfladas te entrará todo en una mochila.

Familia practicando paddle surf embarazada

Con las tablas de paddle surf hinchables, al contrario que con las tablas de paddle surf rígidas, no necesitarás depender de nadie para su transporte y no tendrás que preocuparte por su peso ni volumen.

¿Consejos para inflar una tabla de Paddle Surf en el embarazo?

Como hemos hablado en otros artículos de esta web, existen bombas manuales y bombas automáticas para inflar una tabla de paddle surf. (Puedes consultar más información sobre esto aquí).

Mujer embarazada en tabla de paddle surf inflable

Si estás embarazada y quieres practicar Paddle Surf en un SUP inflable, nosotros siempre vamos a aconsejarte que vayas acompañada de otra persona, algún amigo o amiga o quizás algún familiar, para que te ayude a inflarla.

Pero si no tienes con quien ir y aun así quieres seguir realizando tu actividad preferida de SUP Paddle embarazada, te recordamos que existen bombas automáticas para inflar tu tabla sin que tengas que realizar esfuerzo alguno.

Recomendaciones si quieres aprender a hacer Paddle Surf embarazada:

Paddle Surf durante el embarazo: Técnica y experiencia

Mujer embarazada en tabla de paddle surf con neopreno

Si nunca has realizado Paddle Surf y quieres probar durante tus primeros meses de embarazo, te recomendamos que vayas muy poco a poco, probando el equilibrio de forma progresiva.

Puedes comenzar sentada en la tabla y a medida que vayas cogiendo confianza, podrás intentar ponerte de rodillas, una vez que tengas dominado el movimiento de tu tabla de SUP, podrás intentar ponerte de pie sobre ella.

No debes tener prisa, ni debes sentirte presionada a hacer las cosas rápido, no importa si no consigues ponerte de pie en tu tabla de paddle surf las primeras veces, recuerda que todo en la vida lleva su tiempo y que es un proceso de aprendizaje, es mejor lento y bien que deprisa y mal, así evitarás caídas fuertes y riesgos innecesarios.

En el caso de que no consigas ponerte de pie o sientas que no tienes demasiada estabilidad, piensa que, aunque vayas sentada, también estarás ejercitando tu cuerpo y disfrutando de un precioso día en la naturaleza.

Mujer embarazada sentada en su tabla de paddle surf

Si sientes hinchazón en tus rodillas cuando te intentes mantener de pie, siéntate encima de tu tabla de SUP e introduce tus piernas en el agua para refrescarlas, de esta manera conseguirás reducir bastante el cansancio muscular y de tus articulaciones.

Si todavía no has probado a hacer paddle surf embarazada y quieres conocer los tipos de tablas de SUP que existen para tener más información, puedes visitar este enlace en el que te detallamos toda la información actualizada de las mejores tablas de paddle surf del mercado y las modalidades que existen en este fantástico deporte.

Si sigues todas nuestras recomendaciones y consejos cuando practiques Paddle Surf en el embarazo, lo peor que te puede llegar a pasar es que te caigas al agua y te des un refrescante baño 😊
cropped LOGOTIPO 1

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.