▷ Practicar Paddle Surf en Madrid 【 SUP 】 en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Madrid

Practicar Paddle Surf en Madrid

Dentro de las mejores y más divertidas actividades acuáticas podemos encontrar el Paddle Surf, el cual es un deporte que consiste en mantenerse de pie en una tabla sobre el agua, con la ayuda de un remo para desplazarse.

Podría pensarse que esta es una actividad que se limita únicamente a zonas con acceso al mar, ya que es habitualmente practicado en playas y zonas costeras. Sin embargo, gracias a sus características, el paddle surf o SUP puede ser realizado en aguas de lagos o ríos.

En el caso de Madrid, tienes la posibilidad de realizar esta actividad en distintas zonas naturales, que te permitirán salir de la rutina y alejarte de los ruidos molestos de la ciudad.

Mejores lugares para practicar Paddle Surf en Madrid

Guía Rápida

Madrid SUP Paddle Puerta de Alcalá

Madrid está rodeada de maravillosos paisajes, dentro de los cuales hay lugares ideales para practicar Paddle Surf. Entre los más destacados se encuentran hermosos embalses y ríos que son perfectos para practicar este divertido deporte acuático, a poco tiempo de la cuidad.

Los más populares son los embalses, resultantes de aguas retenidas de manera artificial donde se almacenan aguas de ríos o arroyos, cerrando parcial o totalmente su cauce. Estos cuentan con aguas tranquilas ideales para mantener el equilibrio al practicar paddle surf en Madrid.

Practicar Paddle Surf en el Embalse de Los Ángeles de San Rafael (Segovia)

Este embalse ubicado en la provincia de Segovia, es uno de los mejores lugares donde podrás vivir la experiencia del SUP. Tienes la posibilidad de contar con expertos en este deporte, los cuales podrán enseñarte desde cómo mantener el equilibrio, hasta realizar las más increíbles maniobras. Además te enseñarán las  rutas a seguir para no ser interrumpido por algún practicante de otro deporte acuático.

Flyboard en los Ángeles de San Rafael

Cabe destacar que además de poder realizar actividades de Paddle Surf en Los Ángeles de San Rafael, también tendrás a tu disposición un sinfín de actividades acuáticas como el circuito de hinchables, las motos de agua, el Kayak, la Banana, el Cable Sky (muy famoso en este embalse), y por su puesto no nos olvidamos de contarte que podrás practicar una actividad muy especial y divertida que se llama Flyboard.

Flyboard-Madrid-(Los-Ángeles-de-San-Rafael)
Foto realizada por el fotógrafo Iván de Lucas

¿Qué es el Flyboard y dónde puedes practicarlo?

El Flyboard consiste en una tabla que se sujeta a tus tobillos y que funciona a propulsión mediante la presión del agua. Si quieres sentir la sensación de volar, te recomendamos que visites a los chicos de Flyboard Madrid, te dejamos su instagram por si deseas buscar más información sobre esta espectacular actividad.

¿Cómo llegar al Embalse de Los Ángeles de San Rafael?

Practicar Paddle Surf en El Embalse de San Juan (Madrid – Ávila)

Este embalse queda en la provincia de Ávila, a sólo una hora de Madrid. Posee 14km de playa artificia, donde encontrarás profesores de este deporte  para que tomes tu tabla y comiences tu iniciación en el Paddle Surf.

Paddle Surf en Madrid en el embalse de San Juan

Por sus aguas mansas, es el lugar ideal para practicar SUP. Además, sus paisajes rodeados de extensos pinares te permitirán disfrutar de una vista inimaginable.

¿Cómo llegar al Embalse de San Juan?

Practicar Paddle Surf en el Parque Natural Hoces del Río Duratón (Segovia)

A tan solo dos horas de camino en coche de Madrid, y situado en la Provincia de Segovia, en un pueblo llamado Sepúlveda vas a poder ir a visitar este maravilloso, famoso e inconfundible lugar en el que podrás realizar bastantes actividades en la zona del embalse de Las Vencías como senderismo, kayak, piragüismo, y como no Paddle Surf.

Paddle Surf en las Hoces del Río Duratón

Te podemos asegurar desde ya, que las vistas de su profundo cañón por el que discurre el río son impresionantes. Al interés y belleza del paisaje se suma la gran riqueza histórica y arqueológica que encierra en su interior este desfiladero.

En las rocas de su enorme cañón, de más de 100 metros de desnivel en algunas zonas, podrás ver como anidan especies protegidas como los halcones peregrinos, águilas reales, buitres leonados y alimoches entre otras.

Buitre Leonado en las Hoces del Río Duratón
Buitre Leonado volando en las Hoces del Río Duratón.

Dentro del Parque Natural, que se encuentra lindando con el embalse, podrás disfrutar de actividades guiadas, con monitores especializados en la historia de la zona.

Video del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón

¿Cómo llegar a las Hoces del Río Duratón?

Practicar Paddle Surf en el Embalse de Entrepeñas (Guadalajara)

Este embalse está ubicado a tan sólo 50 minutos de Madrid, en Guadalajara, Castilla de la Mancha. A lo largo de su trayecto brinda maravillosas vistas que puedes recorrer en compañía de algún guía experimentado que te enseñe las mejores rutas para practicar Paddle Surf.

embalse de entrepeñas Guadalajara

¿Cómo llegar al Embalse de Entrepeñas?

Practicar Paddle Surf en el Embalse del Atazar (Sierra Norte Madrid)

Desde la Sierra Norte de Madrid podrás descubrir todos los rincones del embalse de El Atazar, rodeado de unas excelentes vistas que solo podrás disfrutar a través de las actividades acuáticas.

Embalse de El Atazar - Sierra Norte Madrid

Al practicar paddle surf en esta zona, obtendrás una magnífica conexión con la naturaleza y tendrás la oportunidad de admirar la belleza del paisaje de la Sierra Norte Madrid.

¿Cómo llegar al Embalse del Altazar?

Practicar Paddle Surf en las Hoces del Río Guadiela (Cuenca)

Cerca de Madrid, en la provincia de Cuenca, encontrarás el Río Guadiela, que abarca aproximadamente unos 115km de extensión que forman a otros embalses. Este es otro de los lugares idóneos para vivir la experiencia de practicar Paddle Surf en Madrid con tus amigos, disfrutando de grandes paisajes de abundante vegetación.

Río Guadiela Paddle surf en Cuenca

Especialmente en la zona de Buendía, tendrás la oportunidad de contratar empresas de multi-aventura que se especializan en todo tipo de actividades, incluyendo el SUP.

¿Cómo llegar a las Hoces del Río Guadiela?

Practicar Paddle Surf en el El Valle de Iruelas, Embalse de Burguillo (Ávila)

Se ubica a sólo una hora de Madrid, en la comunidad de Castilla y León, provincia Ávila. Es un maravilloso espacio natural con más de 8.000 hectáreas donde se encuentran centros deportivos, que brindan asesorías y alquilan sus equipos para que los practicantes  disfruten del Paddle Surf.

mbalse de Burguillo (Ávila)

¿Cómo llegar al Embalse de Burguillo?

Contratar profesionales de Paddle Surf en Madrid

Si quieres aprender esta magnífica actividad acuática o no cuentas con tu propio equipo para practicar paddle surf, puedes optar por contratar los servicios de escuelas y centros deportivos especializados, que te ayuden a solventar tu necesidad.

Profesora de Paddle Surf

Estas son algunas de las empresas que más se destacan en cuanto a los servicios de paddle surf en Madrid y sus cercanías:

Canoas Duratón (Segovia)

Empresa de actividades acuáticas deportivas situada en la provincia de Segovia, en la calle Arias de Miranda, Nº 36 en el pueblo de San Miguel de Bernuy y al ladito del embalse de las Vencías de las Hoces del Río Duratón (a 50 metros tienen el embarcadero).

Esta empresa realiza diversas actividades como rutas de Paddle Surf, rutas en kayak o rutas con hidropedales. Sus precios son bastante económicos y además ofrecen packs de ruta + alojamiento. Si quieres hacer SUP Paddle en las Hoces del Rio Duratón, no lo pienses más y contacta con ellos. Seguro que no te arrepentirás.

SUP Club Madrid

Este club se encarga de ofrecer todos los servicios relacionados a la práctica del SUP, desde alquiler de equipo deportivo hasta clases especializadas adaptadas a las necesidades de cada usuario.

Se encargan de realizar tours en los embalses de Atazar, Pinilla y Valmayor, así como en otros de menor extensión, en compañía de guías expertos. Además ofrecen clases de fitness yoga SUP y actividades especiales de Eco SUP, donde se realizan jornadas de recogida de residuos.

Mauka SUP Aventura (Guadalajara)

Es una empresa de aventuras que ofrece variadas opciones para conocer y divertirse en los espacios naturales a los alrededores de Madrid. Una de sus actividades emblemáticas son las rutas de paddle surf en sitios emblemáticos como los embalses de Entrepeñas y Buendía.

surf-de-remo-madrid-paddle-surf

Brindan cursos de iniciación y entrenamiento continuo, así como las tablas XXL para una experiencia de SUP en grupos de 6 integrantes de manera simultánea.

Para aquellos aventureros que se sienten atraídos por los deportes extremos, ofrecen el River SUP Xperience, la cual consiste en un descenso por el Río Tajo a través de los bellos paisajes que la zona ofrece.

Wakea Experience (Madrid)

Se ubican en la Playa de Virgen de la Nueva, en el pantano de San Martín de Valdeiglesias, por lo que se dedican a ofrecer servicios relacionados a los deportes acuáticos, entre los que se destaca el Paddle surf.

Ofrecen equipo de alta calidad para que puedas realizar tu práctica deportiva de una forma segura. Además puedes elegir entre sus clases de 1, 2 o 3 horas, para que te conviertas en todo un profesional del SUP.

Se describen como un centro de ocio deportivo, donde podrás recorrer las aguas del embalse de San Juan de Madrid y al terminar, disfrutar de sus instalaciones para pasar momentos muy agradables en un entorno integrado con la naturaleza.

Solo define cual es la actividad en la que te gustaría participar y empieza a disfrutar de las distintas opciones disponibles para ti.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.