▷ Practicar Paddle Surf en Málaga 【 SUP 】 en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Málaga

Practicar Paddle Surf en Málaga

Encontrar el sitio ideal en cada localidad puede ser un desafío; es por ello que te mostramos las opciones más destacadas para que puedas practicar paddle surf en Málaga y las escuelas más destacadas donde aprender esta hermosa práctica deportiva.

Para los amantes de los deportes acuáticos es muy importante contar tanto con el equipo adecuado, como con un destino ideal en el cual poder perfeccionar sus técnicas. En el caso del Paddle Surf, es un deporte que no requiere de la influenza directa de viento, por lo que son muchas las posibilidades de las cuales elegir.

Mejores playas para practicar Paddle Surf en Málaga

Ciudad de Málaga Practicar paddle surf

Aun cuando en Málaga existen diversas playas donde pasar un buen rato, las que mejor se adecuan para la práctica de Paddle Surf son pocas. Para ello se toma en cuenta que estas no sean muy concurridas y que sean playas tranquilas en su oleaje.

La playa de Torrevigía (Benalmádena)

Es perfecta para los principiantes en este deporte acuático, ya que el nivel de ocupación es medio por su ubicación estratégica. Se puede llegar a esta playa por medio de autobús, ya que se ubica a 30 minutos del casco de la ciudad.

Para ser más precisos, está ubicada en el municipio Benalmádena, el cual tiene una extensión de 20 kilómetros de costa. Allí encontrarás múltiples playas de aguas tranquilas y cristalinas que cuentan con excelentes servicios para todo aquel que quiera practicar paddle surf en Málaga.

Esta gran playa posee 300 metros de longitud, con 20 metros de ancho de arena oscura. Cuenta con servicio de limpieza continuo, por lo cual es un ambiente sumamente agradable. Tiene áreas de aseo para todos los visitantes y de ser necesario, esta playa cuenta con servicios médicos cercanos en el hospital Xanit de Benalmádena.

¿Cómo llegar a la Playa de Torrevigía?

Playa de Burriana (Nerja)

Esta playa tiene la característica de poseer en su cercanía montañas y acantilados, por lo que su vista es hermosamente única. Aun cuando su acceso es un poco complicado, una vez te encuentras en ella podrás contar con grandes comodidades.

Tiempo atrás la problemática más importante era la falta de estacionamiento, pero fue resuelta creando un parqueadero de gran tamaño cerca de la orilla.

Playa de Burriana (Nerja) practicar paddle surf en Málaga

Esta playa tiene una dimensión longitudinal de 800 metros y es un destino perfecto para las personas que le encantan los deportes acuáticos. En ella se practican múltiples actividades, donde sobresale el Paddle Surf.

En Burriana podrás encontrar academias donde te enseñarán todo lo necesario para practicar el Paddle Surf, ofreciéndote las tablas y remos para practicar el deporte.

Burriana es un lugar adecuado para toda la familia ya que es un ambiente limpio, que brinda todos los servicios necesarios para que los visitantes se sientan a gusto, y en el caso que deseen alargar su estancia, hay muchos hoteles donde alojarse.

¿Cómo llegar a la Playa de Burriana?

Playa de Carvajal (Fuengirola)

Se caracteriza por ser una de las playas más urbanizada en Málaga, por lo tanto, sus servicios son de los más modernos, con excelentes restaurantes y hoteles en la zona.

Playa de Carvajal (Fuengirola) practicar paddle surf en Málaga

Es un lugar no tan popular, por lo cual es perfecto para practicar paddle surf sin el riesgo de tropezar con otras personas.

La playa de Carvajal cuenta con 1200 metros de longitud, la cual está adecuada con rampas para discapacitados, zona de juegos para niños y un punto de Cruz Roja.

Pero lo que sobresale en esta playa son los Cursos de Paddle Surf, que tienen diversos niveles según la edad o el nivel práctico que posean los participantes. Además, ofrecen todos los recursos necesarios para llevar a cabo su práctica.

¿Cómo llegar a la Playa de Carvajal?

Escuelas para aprender Paddle Surf en Málaga

Practicar paddle surf en Málaga atardecer en la playa

Para aquellas personas que quieren iniciarse en el mundo del paddle surf o desean perfeccionar sus técnicas, es ideal contar con los centros deportivos más destacados en la materia. A continuación te mostramos algunas de las ventajas que ofrecen cada uno de ellos, para que puedes elegir la locación perfecta según tus gustos.

DR Paddle Surf (Torremolinos)

Si te encuentras en la localidad de Torremolinos no debes perder la oportunidad de acceder a los cursos de Doble R Paddle Surf. Esta es una escuela dedicada a esta práctica deportiva que se destaca gracias a las excursiones que plantea para tu disfrute en el ámbito natural.

Puedes optar por tomar cursos por niveles o por horas, según sea tu nivel de aprendizaje; o alquilar una tabla y salir por tu cuenta a explorar los más hermosos paisajes que solo puedes disfrutar al practicar paddle surf en Málaga.

Málaga Wake

Esta escuela se encuentra en la Playa de la Malagueta y te permite disfrutar del paddle surf de una manera excepcional.  Su experiencia en el área de los deportes acuáticos le ha posicionado como una empresa de gran reconocimiento en Málaga.

Por medio de sus actividades podrás disfrutar de paseos por el mar con vistas espectaculares hacia el centro histórico de la ciudad. Además te brindan la opción de acceder a las llamadas Big SUP”, una modalidad para hacer le paddle surf de forma grupal y divertirte mientras tratan de mantener el equilibrio entre todos.

Kayak & Bike

Esta es una empresa que se ha dedicado al alquiler de equipo deportivo para las actividades náuticas. Por ello, se han popularizado entre los amantes del paddle surf. Están ubicados en las playas de El Palo, en la cual te permitirán disfrutar de una serie de actividades que van más allá de montarse en la tabla y remar.

Entre las actividades más importantes que te ofrece están el SUP con olas, Wing SUP y Yoga SUP. De este modo probarás distintas alternativas a la hora de disfrutar del mar.

Al mismo tiempo, te brindan su servicio de alquiler de Almacén, el cual es muy llamativo, ya que te permite mantener almacenada tu tabla frente al mar, para tenerla a tu disposición cada vez que realices tu práctica.

Esto es ideal para aquellas personas que realizan prácticas habitualmente y no quieren estar movilizando este equipo de gran tamaño en cada actividad.

Paddle Surf Fuengirola Surf Way

Otra opción para practicar paddle surf en Málaga es dirigirte a Fuengirola, donde los miembros de Surf Way te ayudarán a alcanzar tus metas.

Esta empresa dedicada a la enseñanza de deportes acuáticos como el paddle surf o el windsurf, cuentan con una amplia variedad de actividades que ofrecen para lograr un disfrute tanto individual como familiar.

Puedes optar por hacer Pilates en tu tabla de paddle surf o alquilar una tabla gigante para practicar Big SUP con tu grupo de amigos.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.