▷ Practicar Paddle Surf en Menorca 【 SUP 】 en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Menorca

Practicar Paddle Surf en Menorca

Esta isla española ubicada en el mar mediterráneo, es una gran reserva de biósfera que por sus características naturales, posee una marea que sufre variaciones constantes. Esto, de la mano de su clima caluroso y vientos predominantes del norte o del sur dependiendo de la época del año, lo han convertido en uno de los destinos ideales para practicar paddle surf en Menorca.

Disfrutar de hermosos paisajes y una integración con el entorno natural siempre será un elemento de gran valor. Si a esto le sumamos el hecho de que se puede realizar de forma deportiva, mientras te mantienes en forma y mejoras tu salud, se puede decir que es una oportunidad beneficiosa en todos los sentidos.

El paddle surf es una de estas actividades que te permiten deleitarte de la exploración de nuevas zonas de una forma sencilla y segura. Por este motivo su popularidad está creciendo constantemente en las playas de Menorca.

Las mejores playas para practicar Paddle Surf en Menorca

Practicar Paddle Surf en Menorca

En las playas de Menorca es muy común observar personas practicando paddle surf. Aunque todas las playas de esta isla son hermosas para navegar sobre tu tabla, lo mejor es que te dirijas hacia la costa sur, que es una zona más tranquila, ideal para aquellos experimentados que salen en busca de aventuras. En esta parte del litoral te podemos mencionar las siguientes:

Cala Galdana

Esta cala cuenta con hermosas playas de arena blanca. Se ubica a unos 23 kilómetros de Ciudadela y cuenta con una extensión de aproximadamente 300 metros de longitud.

Cala Galdana practicar paddle surf en Menorca

Esto  la convierte en una de las calas más grandes de Menorca, con un ambiente familiar y una marea serena en donde podrás estar muy cómodo remando sobre tu tabla de Paddle surf.

¿Cómo llegar a la Cala Galdana Menorca?

Cala en Porter

Está es una playa algo cerrada, pero tiene los acantilados más espectaculares, los cuales evitan la entrada del oleaje. Esta natural característica hace que estas aguas siempre estén en calma, por lo que es la playa ideal para aquellos amantes del paddle surf que no buscan algo extremo.

Cala en Porter practicar Paddle Surf en Menorca

Es el paraíso de quienes buscan relajarse medio en la tranquilidad del mar, ubicado a escasos 11 km al sur de Alayor. Brinda todos los servicios necesarios como socorristas y áreas de descansos a los alrededores de la playa para que tu experiencia siempre esté completa.

¿Cómo llegar a la Cala en Porter?

Son Xoriguer

Entre todas las playas que nos ofrece Menorca una de las más hermosas es Son Xoriguer. Se ubica al oeste de Menorca, a unos 11 kilómetros de la Ciudadela, por lo que resulta sencillo llegar a ella para disfrutar de sus aguas.

Son Xoriguer practicar Paddle Surf en Menorca

Esta agradable playa urbana presenta una vegetación y un oleaje mayor que la mayoría de las demás que están ubicadas en esta isla. Es perfecta para aquellos paddle surfistas que buscan esfuerzo físico, acción y adrenalina al remar sobre sus tablas.

¿Cómo llegar a Son Xoringuer?

¿Dónde aprender paddle surf?

Para los amantes del sol, la arena y el mar, esta isla es una muy buena opción. Ofrece una amplia variedad de centros deportivos acuáticos, con personal especializado en paddle surf y mucho más. Aquí te mencionamos algunas de las mejores escuelas para aprender a practicar paddle surf en Menorca.

Playa de menorca SUP PADDLE

Paddle Tour Menorca

Nos ofrece distintos tours guiados por nativos de esta isla, los cuales conocen la conocen de punta a punta. Esto hace que el recorrido sea único, ya que conocerás los lugares menos habituales y seguros para practicar paddle surf en Menorca.

Podrás combinar actividades adicionales una vez llegas a los destinos, como el snorkel o yoga. Así mismo, puedes disfrutar de bellos escenarios naturales de acuerdo a la hora del día que decidas realizar tu actividad, como una hermosa puesta de sol.

Lunatics Paddle Surf Menorca

Olvídate de las aglomeraciones de playas abarrotadas de personas. Lunatics paddle surf te trae la posibilidad de relajarte con las olas del mar y el sonido del agua realizando tours en el interior de la gran Cueva Azul. Disfruta de la experiencia de practicar paddle surf en Menorca de la mano de un equipo experto que te ayudará a dominar las técnicas para que seas autosuficiente en el manejo de tu tabla.

Surf & Sail Menorca

En este centro de deportes acuáticos el paddle surf se ha puesto de moda. Es muy popular entre los usuarios, a la vez que ofrece uno de los mejores cursos existentes en Menorca. Puedes disfrutar con tu familia, amigos y/o pareja para descubrir la costa al recorrer el mar.

Esta es la mejor opción en las Islas Baleares para acceder a los cursos por horas de paddle surf o solicitar sus únicos tours, que te ayudarán a tener una experiencia inolvidable en las aguas del mar.

Wind Fornells

Brinda la oportunidad de conocer la encantadora bahía de Fornells. Este club deportivo acuático te permite poder alquilar el mejor equipo para practicar paddle surf en Menorca, y si es de tu gusto, con el alquiler te llevas una introducción técnica dictada por instructores especializados en el SUP.

Si te decides por esta opción, podrás aprender y practicar este deporte tan relajante en muy poco tiempo. Además, te ofrecen todos los servicios necesarios para que tu experiencia sea agradable, ya que disponen de duchas y zonas para guardar tus pertenencias mientras sales a disfrutar del SUP.

DMS Sports&Kayak

Aquí los principiantes pueden vivir la experiencia de una expedición, ya que éstas están pensadas especialmente para ellos. DMS Sports&Kayak, te invita a descubrir lugares mágicos y cuevas encantadoras mientras disfrutas del mar en recorridos de poca distancia.

Puedes optar por cursos y expediciones guiadas, o alquilar tu tabla y salir en busca de aventuras. También te brindan la opción de alquilar las tablas tamaño Jumbo, ideales para pasar momentos divertidos en grupo.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.