▷ Practicar Paddle Surf en TENERIFE 【 SUP 】2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Tenerife

Paddle Surf en Tenerife

¿Te apetece practicar Paddle Surf en Tenerife? Sube encima de tu SUP, coge un remo y empieza tu ruta disfrutando de un deporte ancestral que ha recuperado popularidad en la mayoría de partes del mundo.

Descubrirás lugares a los que muy poca gente llegará. Además entrenarás todos los músculos de tu cuerpo a la vez que disfrutas con tus familiares o amigos. Cualquiera puede hacer Paddle Surf y la Isla de Tenerife cuenta con zonas muy buenas y tranquilas para practicar SUP.

Mejores lugares para practicar Paddle Surf en Tenerife

Guía Rápida

Tenerife, la isla del sol eterno donde iremos en busca de largos paseos por sus costas. Si quieres practicar Paddle Surf en Tenerife, esta es una de las mejores islas para hacerlo.

Ciudad de Tenerife (Teide)
El Teide 3715 metros. (Tenerife)

La isla de Tenerife cuenta con olas perfectas, en las que podrás practicar modalidades como el SUP Surf, de sur norte durante todas las épocas del año, pero también destaca por tener rutas con aguas más tranquilas y calmadas si lo que quieres es aprender, relajarte o disfrutar en compañía de tus amigos o familiares.

Practicar Paddle Surf en Los Gigantes

Para abrir boca, primero nos centraremos en los majestuosos acantilados de Los Gigantes, los más altos de todo el archipiélago. Si quieres practicar Paddle Surf en Tenerife, sin duda alguna, Los Gigantes, es uno de los mejores lugares para empezar. Estos bonitos acantilados se encuentran orientados al oeste de Tenerife, protegiéndola de los vientos alisios, gracias a sus mas de 400 metros de altura.

Los Gigantes Paddle Surf en Tenerife
Los Gigantes (Tenerife).

Las vistas que tendrás en esta zona de la isla, tanto en tierra como desde el mar, son únicas en el mundo y sus playas de difícil acceso supondrán todo un reto para ti. En su puerto podrás encontrar empresas que te guiarán en tu práctica de SUP.

¿Cómo llegar a Los Gigantes?

Practicar Paddle Surf en la Playa de las Teresitas

Playa de las Teresitas Paddle Surf en Tenerife
Playa de las Teresitas (Santa Cruz de Tenerife)

Si quieres hacer largas travesías practicando Paddle Surf en Tenerife, la mejor opción es dirigirse a la Playa de las Teresitas. Desde allí podrás realizar una ruta muy bonita desde esta playa, hasta el Roquete en Igueste de San Andrés.

Igueste de San Andrés Paddle Surf en Tenerife
Igueste de San Andrés (Tenerife)

Son poco menos de 10 kilómetros llenos de paz y armonía. Una travesía de doble cara, por un lado puede seducir a los principiantes que se inician en el SUP pero no olvides recordar que hay una longitud considerable y deberás estar en forma para evitar cansarte demasiado.

Durante la ruta, poco a poco, podrás ver el macizo salvaje de Anaga, una península verde que todavía conserva un poco de virginidad. Y de repente, entre remo y remo, verás aparecer monumentos espectaculares como el Semáforo de Anaga (antigua estación de señalización marítima) o el pueblo de Igueste de San Andrés que marcará el fin de tu recorrido.

Semáforo de Anaga Paddle Surf en Tenerife
Semáforo de Anaga (Tenerife)

Esta pueblo está ubicado en una especie de barranco, siendo en la actualidad uno de los destinos preferidos de los surfistas de toda la isla gracias a su oleaje especial. No dejes escapar la oportunidad y prueba a practicar SUP Surf en sus olas.

Y si todavía te sobran fuerzas, al finalizar tu travesía por el mar, en el pueblo podrás realizar rutas diversas de senderismo.

¿Cómo llegar a la Playa de las Teresitas?

Practicar Paddle Surf en Arona (Palm Mar)

Puedes dirigirte hacia Arona para cruzar Palm-Mar. Esta zona turística está ubicada debajo de la montaña Los Mogotes y limita con la Reserva Natural Especial Malpaís de la Rasca. Un lugar muy especial, de ensueño, para practicar Paddle Surf en Tenerife de forma relajada cerca de las cascadas de roca volcánica.

Palm Mar Paddle Surf en Tenerife
Palm Mar (Tenerife).

Una vez que estés por esta zona puedes plantearte realizar una travesía que va desde Los Cristianos hasta Palm-Mar, dejando atrás todas estas edificaciones y el ambiente veraniego hasta llegar a tu destino.

¿Cómo llegar a Palm Mar?

Practicar Paddle Surf en la Playa del Médano

La playa de El Médano es una de las más bonitas de Tenerife sur, tanto si quieres disfrutar de un gran día con tus amigos o familia como si te apasionan los deportes de agua como el Paddle Surf.

Playa del Médano Paddle Surf en Tenerife
Playa del Médano (Tenerife).

Esta playa cuenta cuenta con la famosa distinción de bandera azul, por lo que te garantiza servicios de alta calidad y buenas condiciones de agua para tu baño. Está ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, y se caracteriza por la belleza de sus arenas grises y la maravillosa vista de la Montaña Roja.

Montaña Roja Paddle Surf en Tenerife
Montaña Roja (Tenerife).

La zona más lejana del pueblo es especial para hacer Wind SUP, SUP Surf y otros estilos y deportes acuáticos como el Kitesurf. Además en esta playa se suele celebrar el famoso Campeonato Mundial de Kitesurf y Windsurf. Por el contrario la zona del pueblo más cercana es la más famosa y con menos oleaje. Mientras caminas por su paseo marítimo, podrás observar varias tiendas de surf, cafeterías y restaurantes.

Playa del Médano Paddle Surf en Tenerife
Playa del Médano (Tenerife).

Las diferentes escuelas y empresas de Paddle Surf que se encuentran en esta zona suelen incluir en la excursión una pequeña subida, a pie, por la icónica montaña Roja para ver el atardecer. Experiencia altamente recomendable.

¿Cómo llegar a la Playa del Médano?

Practicar Paddle Surf en la Playa de las Américas

Situada en el sur de Tenerife en el municipio de Arona. Esta playa es un destino genial para ir de vacaciones en cualquier fecha del año, ya que la animación y el buen clima lo tienes garantizado.

Playa de las Américas Paddle Surf en Tenerife
Playa de las Américas (Tenerife).

Su arena es dorada y su longitud es de 500 metros. Esta completa playa tiene todo tipo de servicios: Alquiler de sombrillas y hamacas, acceso para minusválidos, aparcamiento, socorristas… Si quieres practicar Paddle Surf en Tenerife, la playa de las Américas es un muy buen lugar para aprender.

Playa de las américas Skyline Paddle Surf en Tenerife
Playa de las Américas (Tenerife) Skyline

Además, cabe destacar que toda la avenida por la que se encuentra rodeada esta llena de vida, con muchos lugares para comer y tiendas que conectan con los diferentes lugares de baño cercanos.

¿Cómo llegar a la Playa de las Américas?

Practicar Paddle Surf en la Playa de las Galletas

En el municipio de Güimar, podrás practicar Paddle Surf en Tenerife en la playa de las Galletas. Si te gusta el SUP libre, sin tiempo, sin prisas y sin ataduras… esta es la localización perfecta para que lo pases pipa.

Playa de las Galletas Paddle Surf en Tenerife
Playa de las Galletas (Tenerife).

La ventaja de esta travesía es que está bastante protegida del viento predominante del noroeste. A tu disposición tendrás 50 km. para realizar tu modalidad de SUP Paddle preferida. Déjate llevar por las corrientes y descubre todo los lugares más escondidos de la isla de Tenerife.

¿Cómo llegar a la Playa de las Galletas?

Aprender Paddle Surf en Tenerife – Escuelas de SUP

Si te pierden las ganas por comenzar a aprender Paddle Surf en Tenerife, no pestañees demasiado porque, a continuación, te vamos a contar donde están situadas las mejores, empresas y escuelas para que te conviertas en todo un experto del SUP en sus aguas tinerfeñas.

Teno Activo (Los Gigantes)

Una de las empresas más famosas para practicar o aprender Paddle Surf en Tenerife es Teno Activo. Situados en la localidad turística de Los Gigantes. En esta escuela conocen muy bien los mejores secretos y rutas para que te diviertas con tu tabla de SUP.

Además también realizan otras actividades acuáticas como el Kayak en descenso por el barranco de Masca, una hendidura que acaba desembocando justo debajo de los mismos acantilados de Los Gigantes… ¡Impresionante! Te dejamos su página web en este enlace por si quieres contactar con ellos en tu visita a Tenerife.

Wawa Shop (Arona)

En Arona se encuentra la tienda de Jonathan González (un famoso campeón de Surf), en medio de una zona idílica con muchos bares y ambiente surfero.

En su tienda podrás encontrar material de todo tipo para realizar Surf y como no, multitud de accesorios para que puedas practicar Paddle Surf En Tenerife. Son expertos organizando campeonatos y pueden asesorarte sobre cualquier tema relacionado con este mundillo del SUP.

Arona Tenerife Surf Academy (Playa de las Américas)

Esta escuela alquila tablas y realizan travesías de Paddle Surf en Tenerife, desde la misma playa de Las Américas. Sus actividades suelen tener 2 horas de duración. Desde paddlesurftablas.com recomendamos mucho que te animes a ir junto a tu familia o grupo de amigos.

Tortuga marina en Tenerife Paddle Surf

Son profesionales que conocen muy bien la zona y, si tienes suerte, es muy probable que te acabes cruzando con tortugas marinas o cetáceos mientras realizas Paddle Surf con ellos. Estamos seguros de que tendrás una experiencia inolvidable.

El clima en Tenerife

Goblos sobrevolando el Teide Paddle Surf en Tenerife

Tenerife tiene un clima ideal durante todo el año al igual que en el resto de las Islas Canarias, además esta isla concretamente cuenta con las mayores zonas verdes y diversidad. La temperatura de sus aguas suele oscilar entre los 18 y los 25 ºC.

¿Hacer Paddle Surf en Tenerife en Bañador o Traje de Neopreno?

Si quieres usar un traje de neopreno para practicar Paddle Surf en Tenerife, los de 2 mm de grosor (los más finos) de manga corta y piernas largas, te pueden ir bien. Si necesitas más información sobre trajes de neopreno para hacer SUP te recomendamos que leas este artículo.

Bikini en la playa paddle surf en tenerife

Si por el contrario, crees que tendrás calor debido al buen tiempo y al ejercicio que harás durante tu practica de Stand Up Paddle, puedes refrescarte y disfrutar del mar en traje de baño o como te trajeron al mundo en cualquiera de las muchas calas nudistas con las que cuenta esta maravillosa isla.

Catálogo de los mejores Trajes de baño para hacer Paddle Surf en Tenerife:

¿Necesito usar Escarpines para hacer Paddle Surf en Tenerife?

Escarpines Tenerife Stand Up Paddle

Nuestra recomendación es que SÍ, te aconsejamos encarecidamente que uses escarpines, botas para coral o botas de neopreno tanto al entrar y salir del agua como cuando estés realizando tu práctica de Paddle Surf en Tenerife, ya que esta, es una isla con muchos sedimentos rocosos volcánicos que podrían causarte un corte o lesión en tus pies o tobillos, por lo tanto es mejor que vayas protegido.

Catálogo de los mejores Escarpines para hacer Paddle Surf en Tenerife:

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.