▷ Practicar Paddle Surf en Valencia 【 SUP 】 en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Practicar Paddle Surf en Valencia

Practicar Paddle Surf en Valencia

Aquí podrás consultar y conocer las mejores playas, lugares y escuelas profesionales para practicar Paddle Surf en Valencia. El paddle surf, o también llamado stand up paddle (SUP), es un deporte basado en permanecer de pie manteniendo el equilibrio sobre una tabla un poco más grande y estable que las tablas de surf. Para desplazase se utiliza un remo de una sola pala, que permite navegar por playas, ríos y lagos.

Por sus  características, esta variante del surf permite salir al mar pese a que no haya olas o viento alguno, ya que no son indispensables, como ocurre en el surf.

Valencia Oceanografic

En Valencia existen numerosas playas y centros deportivos acuáticos para la práctica del paddle surf, siendo un lugar perfecto donde las personas pueden practicarlo sin restricciones. Por esto, en las costas valencianas se pueden ver numerosas personas surcando los mares con sus tablas y sus remos.

Las mejores playas de Valencia para practicar Paddle Surf

Playa de Valencia Paddle Surf

La zona de la costa del litoral valenciano, posee excelentes playas para la práctica de paddle surf. Sus 520 kilómetros se expanden para el disfrute de la actividad deportiva bajo el sol. Te mencionamos algunas:

Costa Valenciana

En el mar mediterráneo en la Comunidad de Valencia se encuentra la Costa Valenciana. Es el lugar preferido para muchos surfistas de remo. Esto se debe a los cambios constantes de la marea, que lo hacen ideal para los distintos gustos de los deportistas.

Costa Valenciana (Mapa de España)

Valencia posee excelentes playas que se destacan por su ubicación, ya que se integran perfectamente a las zonas urbanizadas, permitiendo que sea muy sencillo llegar a ellas.  Muchas de éstas son ideales para la práctica de deportes acuáticos, en especial del paddle surf. A continuación te dejamos algunas de las opciones más destacadas:

Practicar Paddle Surf en la Playa de la Patacona

Aunque esta playa pertenece al Municipio Alboraya, está emplazada muy cerca de la ciudad de Valencia y no es tan concurrida como las que se encuentran en las zonas más céntricas.

Playa de la Patacona (Valencia)

Esto la convierte en una opción ideal para practicar SUP sin alejarte de la cuidad. Además, en la zona encuentras servicios de empresas que se dedican a esta práctica deportiva, por lo que todo estará a tu alcance.

¿Cómo llegar a la Playa de la Patacona?

Practicar Paddle Surf en la Playa de la Malvarrosa

Esta playa de aproximadamente 2 kilómetros de longitud es una de las más concurridas de toda Valencia, la cual cuenta con todos los servicios que un usuario puede necesitar.

Playa de la Malvarosa (Valencia)

Es ideal para aquellos usuarios que no cuenten con equipo propio para practicar paddle surf en Valencia, pues en esta zona se encuentran varios centros de deportes acuáticos ubicados a pocos metros de la playa que ofrecen estos servicios.

Además en la misma encontrarás servicio de salvamento, aparcamiento público, duchas, fuentes de agua potable, entre muchos más.

¿Cómo llegar a la Playa de la Malvarrosa?

Practicar Paddle Surf en la Playa de Pinedo

Playa pinedo es ampliamente conocida por contar con una zona para perros, lo que es un aspecto bastante atractivo para sus visitantes. Sin embargo, es también una opción ideal si quieres recorrer las playas del sur de Valencia.

Playa Pinedo (Valencia)

Se caracteriza por poseer un oleaje moderado, por lo que sus aguas son tranquilas para realizar una buena práctica de SUP por tu cuenta o en grupo. Así mismo, ofrece servicios sanitarios en la costa y vigilancia continua.

¿Cómo llegar a la Playa de Pinedo?

Practicar Paddle Surf en la Playa El Saler

Muy cerca de la Playa de Pinedo, dirigiéndote hacia el Sur, encontrarás esta playa que se caracteriza por su entorno sumamente calmado. La playa El Saler posee unos paisajes hermosos que pueden ser disfrutados mientras recorres sus aguas.

Playa El Saler (Valencia)

En este sector es común ver personas practicando deportes acuáticos, puesto que el viento propicia las actividades de vela como el windsurf. Esta condición también puede ser aprovechada para realizar SUP con olas o una práctica de remo para mejorar tus habilidades de navegación.

¿Cómo llegar a la Playa El Saler?

Aprender Paddle Surf en Valencia

En Valencia puedes encontrar muchas escuelas donde podrás obtener las habilidades para la práctica del Paddle Surf. Aquí te mencionamos algunas:

Ciudad de Valencia - Edificios

Suplife Valencia

Brinda la opción de aprender a navegar en la tranquilidad de las aguas de la Marina, proporcionando un ambiente ideal para compartir en familia y amigos, o relajarse individualmente.

Suplife te ofrece clases de 2 horas para que aprendas a hacer paddle surf, con la ventaja de que entre mayor sea el grupo de personas que integres en las clases, mayores descuentos tendrás. Sus packs ofrecen descuentos por grupos de 8 a 11 participantes y un precio aún más rebajado por grupos mayores a 11 integrantes.

Ocean Republik Valencia

Es una escuela deportiva que ofrece clases de paddle surf, windsurf y kitesurf. Para la práctica del SUP tienes la opción de elegir entre clases de 1.5 horas o cursos completos, para iniciación o en olas. Éste incluye todos los implementos que necesitas para realizar el deporte y también te da la opción de alquilar tablas por horas.

Su propósito es que cada uno de sus usuarios experimenten las sensaciones que transmite el deslizarse por encima del agua con los relajantes sonidos del mar. Puedes ubicarlos muy cerca a la Playa de las Arenas.

Supskull Valencia

Al estar ubicados en la zona del Perellonet, esta es una opción ideal para aprender a practicar paddle Surf en Valencia. Brinda cursos de iniciación o perfeccionamiento de SUP para adultos o niños, bien sea en grupo o individualmente. Son cursos adaptados a  las necesidades de cada persona, llevando el paddle surf desde una práctica relajante hasta un deporte extremo.

Anywhere Watersports Valencia

Es una escuela de deportes acuáticos que da la oportunidad a los usuarios de pasar momentos inolvidables practicando SUP. No es necesario tener una experiencia previa en el deporte, debido a que cuentan con distintos niveles que se ajustan a las capacidades individuales de cada persona.

No solo te brinda la opción de obtener clases particulares, sino que además puedes asociarte para recibir descuentos de hasta un 50% en clases y ofertas especiales en material deportivo. Así mismo, te ofrece la opción de acceder a cursos completos de temporada por verano o invierno.

Puedes contratar sus servicios ubicándolos muy cerca de la Marina de Valencia.

Si quieres disfrutar al máximo la práctica del paddle surf, las costas valencianas te ofrecen todo lo que necesitas: oleaje, sol y viento para adentrarte en el mar y explorar.

Guías para convertirte en un experto del Paddle Surf

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.