【 SUP Dog 】 Paddle Surf con tu Perro ▷ Stand Up Paddle 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

SUP Dog: Paddle Surf con tu Perro

DOG SUP - Mujer con su perro en tabla de paddle

El tiempo es el activo más valioso y hoy en día, con la vida tan ajetreada que llevamos, nos gusta aprovecharlo al máximo. Si eres de los que tiene escaso tiempo para practicar un deporte y además, tienes un perro al que necesitas sacar a pasear diariamente… Ahora no tendrás excusas para juntar ambas actividades, un deporte acuático en compañía de tu perro. La modalidad de Paddle Surf con Perro o SUP Dog está diseñada específicamente para ti.

hombre haciendo SUP DOG

A la mayoría de perros, los encanta el agua. Los surfistas se dieron cuenta del placer que sienten estos, cuando se suben en la parte delantera de sus tablas. Y puesto que el Surf y el Paddle Surf van casi de la mano… era cuestión de tiempo que se incorporará esta novedosa modalidad en el Surf con Remo. Además hay ya mucha escuelas de SUP Paddle «dog friendly» que permiten que lleves a tu mejor amigo contigo.

¿Qué es el el Paddle Surf Dog?

Es una nueva modalidad de Stand Up Paddle (SUP), en la que podrás ir acompañado de tu perro. Es un novedoso estilo de Paddle Surf en el que necesitarás algunas preparaciones con antelación y sobre todo, lo más importante: la confianza plena de tu perrito.

Hombre con su perro en tabla de paddle

Para realizar esta modalidad de SUP Paddle, te aconsejamos que elijas una tabla que sea lo más grande posible, con ello conseguirás una mayor comodidad.

3 Cosas importantes antes de empezar en el SUP Dog:

  • Si tu perro no te hace caso al principio o es poco obediente, tendrás que tener mucha paciencia.
  • Si pesa mucho te costará mas remar.
  • La seguridad es lo primero: coloca a tu perro un chaleco salvavidas y ponte otro tú.

Perro mirando a su dueño mientras hace SUP PADDLE

Los 5 mejores consejos para hacer Paddle SUP Dog

Lo primero de todo es que tu perro se familiarice con la tabla de Paddle Surf. Seguro que las primeras veces te costará que se quede quieto encima de la tabla, para ello tendrá que ir cogiendo confianza poco a poco y tú tendrás que tener paciencia. Pero seguro que con estos 5 consejos te resultará mucho más sencillo todo:

Perro en tabla de paddle surf

  • Icono huella perro SUP DOG Lleva tu tabla de paddle surf a casa al menos una semana antes, para que tu perro se vaya acostumbrando y se sienta cómodo con ella.
  • Icono huella perro SUP DOG Un tip muy útil para que entienda que la tabla es segura y buena para él, es que le des un «premio» cada vez que se suba encima de ella. Para que gane confianza. De esta manera le estarás dando refuerzos positivos. Procura también que siempre se suba en el mismo lugar de la tabla, en la que quieras que vaya colocado cuando estéis en el agua.
  • Icono huella perro SUP DOG Una vez que hayas conseguido los dos puntos anteriores, deberás colocarte sentado detrás suyo para conseguir también que se acostumbre a que estés junto a él en la tabla. A la vez puedes probar a remar a su alrededor para que se acostumbre al remo.
  • Icono huella perro SUP DOG Intenta que aprenda mediante gestos o señales, cual es el momento en el que debe subir o bajar de la tabla, con esto evitarás que salte mientras remas. Es importante que este concepto le quede claro a tu perro ya que podría tumbar la tabla o hacerse daño. Para ello utiliza siempre refuerzos positivos mediante premios y ten paciencia.
  • Icono huella perro SUP DOG Con todos y cada uno de estos pasos superados… es el momento de ponerlos en práctica dentro del agua. Empieza primero con trayectos y travesías cortas y felicita a tu perro siempre y sobre todo cuando termines de navegar.

Esperamos que te sirvan estos tips y sobre todo que disfrutes mucho junto a tu perrete en tu Tabla de Paddle Surf.

¿Con qué tabla se puede practicar Paddle Surf Dog?

Mujer con perro en tabla de paddle surf en lago

  • No hay SUP específicas para este estilo, pero como te hemos mencionado antes, cuanto más grande sea la tabla mejor.
  • Una tabla hinchable sería la mejor opción.
  • Busca una tabla con la punta redondeada (como las All Round) para que tu SUP tenga mucha más estabilidad.
  • Los perros pequeños no tendrán problema de subir en cualquier tabla (incluidas las de niño).
  • Los perros medianos y grandes deberán subir en tablas de a partir de 10′ de largo y 5′ de grosor siendo de 32′ la anchura ideal.

5 Medidas de seguridad en Paddle Surf con perros

Hombre con su perro haciendo paddle surf dog

  • No practiques SUP Dog en el caso de que tu perro sea muy mayor.
  • Lleva siempre contigo agua para hidratarte a ti y a tu mascota.
  • Evita practicarlo en las horas de más calor o recién comido.
  • Usa siempre chaleco salvavidas para ti y para tu perro.
  • No te olvides de la crema solar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.