▷ SUP Foil | La nueva tendencia de 【 Paddle Surf 】 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

SUP Foil – La nueva tendencia de Paddle Surf

SUP Foil

¡Oh mira! ¿Qué es eso? ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? NO. ¡Eres tú volando por encima del agua con tu SUP Foil! Para poderte contar sus secretos y como ha llegado a ser la nueva tendencia en un deporte acuático como es el Paddle Surf, primero debes de conocer un poco de información básica.

SUP-Foil-Superman-paddle-surf

Como primer consejo que debes tener en cuenta, aunque pueda parecer obvio, es que antes de animarte a practicar SUP Foil, deberás manejar muy bien tu tabla de Paddle Surf en el mar. Si no dominas todavía estilos como el SUP Surf, te recomendamos que esperes a tener una mayor experiencia. Un estilo como el SUP Foil no es fácil de aprender.

Catálogo de SUP Foil al mejor precio:

Bestseller No. 2
Flatware Accesorios para Tablas de Paddle Kite Inflable Sup Windsurf Inflable Windsurf Wing Foil Cometas Diseño de Ventana 348x134cm con Mochila + Correa de muñeca de Seguridad + Tubo de conexión
  • Ala de surf acuático: alas inflables de mano, con bolsas de aire de TPU de alta calidad, 100% a prueba de fugas, superficie de fibra de poliéster y estructura resistente, a prueba de fugas, liviana y duradera. Adecuado para la mayoría de los deportes acuáticos, cricket, surf, tablas de remo, patinetas, tableros electrónicos, etc.

¿Qué es un Hydrofoil?

Es un sistema de navegación que se desarrolló aplicando las leyes de la física a la dinámica del agua o hidrodinámica, para ello se estudió el movimiento de cuerpos sólidos y cómo sería posible mejorar su movimiento en el agua.

Tabla de SUP Foil

¿Qué es un Foil?

Foil es la palabra que se usa para hacer referencia al término «Hydrofoil«.

El Foil no es un concepto nuevo, de hecho nació al inicio del S. XX, el inventor del Foil fue Enrico Forlanini, un ingeniero de nacionalidad italiana, este hombre desarrolló el primer «hidroala» de la historia. Más tarde, diversos investigadores continuaron realizando mejoras, desarrollando lanchas a motor, las cuales podían moverse a alta velocidad.

Hombre haciendo SUP Foil en un lago

Lo que buscaban Forlanini y sus compañeros era exactamente eso, incrementar la velocidad de navegación de los barcos reduciendo la superficie de contacto, y por lo tanto, el roce con el agua.

Para lograr este objetivo, se colocaron varios mástiles en los cascos de los barcos, y en cuyo extremo pusieron un ala perpendicular que hacía emerger del agua el casco de las embarcaciones, hasta un punto de equilibrio donde las diferentes fuerzas que actuaban sobre el sistema permitieran al barco moverse como si estuviera planeando por el aire.

Las mejores tablas para hacer SUP Foil

¿En que se basa el funcionamiento de un Foil?

SUP FOIL en el mar

Su funcionamiento se basa en una fuerza, que levantará el casco de tu tabla de Paddle Surf, gracias a la sustentación generada por medio de una especie de ala que está sumergida en el agua.

A baja velocidad no ocurre nada, pero a medida que aumentes tu velocidad, la presión del agua debajo del ala, junto con la disminución de presión que se formará sobre ella, va a generar una fuerza de empuje opuesta al peso de tu tabla y una vez que alcances cierta velocidad, será suficiente para levantar el casco de la tabla de Paddle Surf por encima en el agua.

Con el casco de tu tabla de SUP por encima del agua, la única resistencia al deslizamiento, es la que ofrece el ala, que la mantiene suspendida, siendo esta mucho más baja, para que puedas navegar a gran velocidad.

9 Consejos de seguridad para practicar SUP Foil

Hombre practicando SUP Foil en el mar

Si nunca has hecho Paddle Surf o SUP Surf, no deberías pensar en hacer SUP Foil. Primero aprende con otras disciplinas de SUP Paddle y cuando estés más experimentado en olas, podrás plantearte empezar a aprender esta disciplina voladora.

  • Icono SUP Foil Usa siempre escarpines y un traje de neopreno completo, cuanto más cubierto tengas el cuerpo, menor será el riesgo de que te hagas cortes con los bordes del Foil al caerte al agua
  • Icono SUP Foil No olvides usar un casco para que tu cabeza esté protegida en todo momento de cualquier corte o golpe que te puedas dar.
  • Icono SUP Foil Comienza practicando en aguas tranquilas y poco profundas, antes de dejarte atrapar por las olas. Si tienes posibilidad, podrías hacer que te remolcara una lancha para empezar a sentir las diferentes sensaciones que se van a producir al usar el Foil. Elige zonas con olas suaves y pequeñas. Cuida también de colocarte en zonas donde no haya personas practicando Surf ni gente bañándose.
  • Icono SUP Foil No cojas las olas en línea recta hacia la orilla de la playa, porque cuando aceleres, la tabla subirá, pero en cuanto pierdas velocidad frenará y de repente caerás. Debes de surfear las olas de lado acompañándolas mientras van avanzando. Necesitarás energía de forma continuada para mantenerte por encima del agua, en el aire.
  • Icono SUP Foil Si sientes que vas a perder el equilibrio, no luches. Cuando te veas caer, ríndete y lánzate al agua hacia atrás. Si intentas corregir tu posición el Foil podría girarse y darte un golpe.
  • Icono SUP Foil Si caes al agua, en tu caída deberás intentar alejarte lo máximo posible de tu SUP Foil y ten especial precaución con la espuma y las olas cuando vuelvas a agarrar la tabla de Paddle Surf y el Foil dentro del agua.
  • Icono SUP Foil Usa siempre un chaleco con protecciones o chaleco de impacto para proteger tu tronco y las costillas.
  • Icono SUP Foil No te confíes, mantén siempre la concentración hasta que termine la ola. Si te descuidas un poco, tu Foil te recordará quien manda.
  • Icono SUP Foil Una vez que tengas mayor experiencia y control de tu SUP Foil, podrás eliminar de forma gradual, alguna de las medidas de seguridad, si lo deseas, aunque en los mares, cualquier seguridad es poca.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.