【 SUP YOGA 】 Haz Paddle Surf y Yoga a la vez en 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

SUP Yoga – Haz Paddle Surf y Yoga a la vez

Pareja-Practicando-Yoga-SUP

¡Es tendencia! Practicar Yoga encima de tu Tabla de Paddle Surf ¡Ahora está de moda!

Todo lo que necesitas saber sobre el SUP Yoga:

El SUP Yoga se a extendido por todo el mundo y su práctica de cada vez es mas frecuente en España, sobre todo para los amantes de una vida mucho activa y saludable. Podrás practicarlo en el mar, ríos y lagos e incluso ahora hay muchos monitores que dan clases de Paddle Yoga en las piscinas de los hoteles y gimnasios, acercando de esta forma este deporte a las zonas interiores de la península como Madrid o Valladolid.

¿Qué es el SUP Yoga y cómo son las clases?

Mujer-Practicando-Yoga-SUP-03

Si a todos los beneficios que de por sí ya tiene el Surf con Remo, le sumas el poder practicar una disciplina como el Yoga subido en tu tabla, las posibilidades y efectos positivos se multiplican.

Esta modalidad unifica los grandes beneficios que tiene el Yoga y además, añade un punto de dificultad al tener que mantener la estabilidad y el equilibrio sobre una superficie que no es estable como es el agua.

Mujer-Practicando-Yoga-SUP

Las clases de Paddle Surf Yoga, suelen tener una hora de duración y aunque te pueda parecer que realizar esta disciplina sea muy complicado, en realidad no lo es, la mayoría de personas lo consigue realizar sin dificultad.

Durante la clase, tendrás que ir reproduciendo las diferentes posturas de Hatha yoga divididas en diversas series. Estas clases suelen incluir un calentamiento articular para continuar después con el saludo al sol, realizar respiraciones, meditaciones diversas y posturas que mejorarán mucho tu equilibrio. Hay diferentes niveles de dificultad, desde principiantes que realizarán los ejercicios en la base de la tabla de paddle hasta los más aventajados, incorporando posturas y posiciones de pie encima de ella.

¿Cuál es la mejor Tabla de Paddle Surf para practicar SUP Yoga?

Mujer Practicando Yoga SUP 07

Para realizar SUP Yoga es recomendable que tengas el equipo apropiado. Recuerda que vas a hacer Yoga sobre una superficie que no es sólida, en el agua, tendrás que controlar todo tu cuerpo mucho más de lo habitual, por ello esta modalidad requiere que tengas buen equilibrio, ¡pero tranquilo! elegir una tabla correcta te ayudará mucho en este punto.

Lo ideal para practicar SUP Yoga es que tengas una tabla de Paddle inflable y a ser posible que tenga una gran flotabilidad, esto mejorará tu equilibrio y te ayudará mucho en tus comienzos. Es recomendable también que sea larga y ancha para que estés cómodo realizando la actividad.

Mujer estirando en su tabla de SUP YOGA

En el mercado existen tablas de paddle especiales para practicar esta modalidad de Yoga, estas permiten acoplar un ancla para evitar que tu tabla de SUP se vaya a la deriva y no se mueva del sitio. También vienen incluidas con una unión para sujetar el remo, así evitaras que se pierda y tendrás libre toda la superficie de la tabla para tu clase de Yoga.

Las mejores tablas para practicar SUP Yoga:

Sup Aquamarina Dyana - Yoga, Gris Azulado, Uni
  • Anchura: 91 cm
  • longitud: 336 cm
  • espesor: 12 cm
  • Peso: 10 kg
  • Carga máxima: 120 kg
Sup Aguamarina Paz-Yoga, Gris Azulado, Uni
  • Anchura: 90 cm
  • longitud: 250 cm
  • espesor: 15 cm
  • Peso: 9,1 kg
  • Carga máxima: 150 kg
Kanqingqing-Sport Tabla Inflable de Paddle Surf 31.5 Pulgadas de Ancho Lago Inflable Sup Stand Up Paddle Board Yoga Agua Sup Junta Conjunto con los Accesorios anaranjados para Jóvenes y Adultos
  • INFLABLE Y PORTÁTIL: ¡Lleve su tabla de remo a donde quiera que vaya! Se infla o desinfla rápidamente para facilitar el almacenamiento, lo que lo hace ideal para el lago, el río o el océano.
  • Completar - no hay necesidad de cualquier accesorio, este sistema tiene todo lo que necesita para obtener el error SUP.
  • Conveniente y compacta - monta fácilmente en tan sólo unos 10 minutos, justo inflar a 15 psi para un tablero de Super rígida.
  • Todas las aguas - adecuados para su uso en lagos, ríos, canales y mares agitadas, el uso de la gira, el yoga, el surf y las carreras.
  • almohadilla antideslizante - junta inflable con almohadilla antideslizante de tracción proporciona una base sólida y estable para la comodidad y estabilidad.
ECD Germany Tabla Hinchable Maona Paddle Surf/Sup 308 x 76 x 10 cm Gris Stand up Paddle Board PVC hasta 120kg 3 Aletas deslizantes Diferentes Modelos Incl Paleta Aluminio Bomba y Accesorios
  • La ECD GERMANY STAND UP PADDLE-BOARD es una fantástica tabla de todo tipo para surfistas de hasta aprox. 120 kg. Con una longitud de 308 cm nuestra tabla sostiene fácilmente a un adulto y a un niño. La tabla de remo es ideal para todos los niveles de dificultad, desde principiantes hasta avanzados remadores de pie. Con la ayuda de esta tabla de surf se puede disfrutar mejor del encanto del mar.
  • INFLATABLE - Al ser inflable, puede ser fácilmente transportado en la bolsa de transporte suministrada cuando se viaja. La bolsa de transporte también contiene un juego de accesorios, una pala y una bomba. La bolsa está hecha de un material repelente al agua, robusto y resistente. Así, también puede proteger sus objetos de valor y ropa de la humedad y la arena.
  • ROBUSTO - La Tabla de Remo tiene un núcleo de doble pared de 10 cm de grosor y está hecha de PVC/EVA, por lo que puede soportar altas cargas y asegura un rendimiento óptimo en el agua. La estructura robusta y el peso ligero aseguran un control fácil y una aceleración rápida.
  • ALTA ESTABILIDAD - La aleta de 3 incorporada proporciona más estabilidad direccional y la almohadilla de tracción antideslizante garantiza un agarre seguro en la tabla. El suministro incluye una bomba de aire con manómetro y gran desplazamiento. De esta manera, la tabla se infla rápidamente y está lista para su uso.
  • INCLUYENDO BOLSA DE TRANSPORTE CON JUEGO DE ACCESORIOS - La tabla de surf de ECD Germany te ofrece la experiencia de la tabla de padel adecuada! Al comprar el artículo recibirá un juego completo con una paleta de aluminio ajustable, una bomba de aire, un juego de reparación, un cabo de seguridad y una bolsa de transporte, y por lo tanto estará listo para su uso inmediato.
LHR Sup Paddle, Tabla De Paddle Stand-up Tabla De Surf Inflable De Pie Paddle De Yoga con Accesorios para Mochila Adecuado para Niños Adultos, Principiantes Y Entusiastas del Surf
  • ● [Seguridad y protección] Capa adhesiva de EVA Placa antideslizante grande antideslizante resistente al impacto para evitar caer accidentalmente en el agua, fijada en la placa con una correa de tracción, todo el equipo de paleta de pie lo acompaña y lo ayuda a enfrentar el viento y las olas
  • ● [Amplio rango de uso] en lagos, ríos o mares; para aficionados, profesionales, principiantes o personas con experiencia; En kayak, kayak, exploración o surf, remos de pie lo llevan a descubrir el encanto de los deportes acuáticos.
  • ● [Conveniente y práctico]: incluye la bolsa de hombro utilizada para el transporte real. Se puede plegar después de vaciarlo y es fácil de transportar. No ocupe demasiado espacio durante el almacenamiento. Fácil de mantener, enjuague solo después del uso y use agua y jabón neutro para una mayor limpieza
  • ● [En varios niveles de dificultad]: proporciona la máxima comodidad de deslizamiento y versatilidad al remar. Excelente opción para navegar, navegar, practicar yoga, pescar y explorar aguas tranquilas.
  • ● [Garantía de servicio]: tenga la seguridad de comprar este producto, si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos, le responderemos y resolveremos dentro de las 24 horas, su satisfacción es nuestra principal prioridad
LHR Sup Paddle, Tabla De Paddle Stand-up Tabla De Surf De Pie Inflable Tabla De Paddle De Yoga Inflable con Accesorios De Mochila Adecuado para Niños Adultos Principiantes Y Entusiastas del Surf
  • ● [Fácil de usar] adopta una estructura de sutura, la tabla de SUP es ligera y plegable. Simplemente empaquételo en la mochila provista, y cuando llegue a su destino, puede usar la bomba de doble efecto para inflar rápidamente el SUP en 3-5 minutos
  • ● [Robusto y duradero] Las cuchillas verticales están hechas de fibra de malla interna de alta resistencia, con calidad militar, superficie dura después del inflado, resistencia al impacto, no es fácil de rayar, seguro y confiable. Pie antideslizante, seguro y pies cómodos
  • ● [Seguridad y protección] Capa adhesiva de EVA Placa antideslizante grande antideslizante resistente al impacto para evitar caer accidentalmente en el agua, fijada en la placa con una correa de tracción, todo el equipo de paleta de pie lo acompaña y lo ayuda a enfrentar el viento y las olas
  • ● [Conveniente y práctico]: incluye la bolsa de hombro utilizada para el transporte real. Se puede plegar después de vaciarlo y es fácil de transportar. No ocupe demasiado espacio durante el almacenamiento. Fácil de mantener, enjuague solo después del uso y use agua y jabón neutro para una mayor limpieza
  • ● [En varios niveles de dificultad]: proporciona la máxima comodidad de deslizamiento y versatilidad al remar. Excelente opción para navegar, navegar, practicar yoga, pescar y explorar aguas tranquilas.
LJYLF Profesión Tabla Yoga Tablas Hinchables Paddle Surf, con Mochila Viaje, Cuerda Seguridad para los pies Sup Stand Up Tablas de Surf, para Principiante y Profesional
  • ★ EXCELENTE RENDIMIENTO DE EQUILIBRIO: SUP tiene suficiente longitud y ancho para mejorar su estabilidad y resistir mejor el impacto de las olas. Nuestras tablas de paddle son perfectas para todos los niveles de habilidad y la mayoría de los entornos acuáticos.
  • ★ DISEÑO LIGERO Y PORTÁTIL: la mochila puede transportarlo fácilmente a cualquier lugar, como el océano, el lago o el río. Puedes usarlo para surfear, pescar, hacer yoga o competir con amigos para aumentar la diversión.
  • ★ ALTA CALIDAD Y DURABILIDAD: adopta material de trefilado interno de alta resistencia, con estructura firme y fuerte capacidad de carga. Y no es fácil de deformar y desvanecer, y puede usarse durante mucho tiempo
  • ★ ALMOHADILLA ANTIDESLIZANTE DE ASA DE SEGURIDAD: almohadilla antideslizante EVA en forma de diamante para mejorar el rendimiento antideslizante, y está equipada con una manija de seguridad para aumentar la seguridad.
  • ★ JUEGO COMPLETO DE EQUIPO E INFLACIÓN RÁPIDA: proporcionamos tabla de remo, bomba neumática de dos vías, mochila de almacenamiento, cuerda de seguridad, aleta de pez grande, correa de yoga, candado, correa de conexión * 3 en el paquete. Con una bomba de aire manual, puede inflarla y usarla fácilmente. Esta cuchilla es fácil de transportar y almacenar cuando se desinfla y se enrolla.

¿Cuál es el mejor momento para practicar Paddle Surf Yoga?

Mujer-Practicando-Yoga-SUP-09

Te recomendamos practicar el SUP Yoga siempre en aguas tranquilas y a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. En este horario el agua está más estable y suele haber menos viento. El peor horario sería entre las 12 de la mañana y las 20 de la tarde.

¿Qué necesitas para practicar SUP Yoga?

Mujer-Practicando-Yoga-SUP-06

  • Para practicar esta beneficiosa disciplina de paddle surf, vas a necesitar una tabla hinchable, es mejor que sea ancha y plana para que tenga mayor estabilidad. También es bueno que tenga acolchado y con antideslizante en su superficie.
  • Las tablas de paddle surf All Round pueden ser una buena opción para empezar.
  • El día de la clase te aconsejamos llevar una ropa cómoda por eso no te recomendamos usar neopreno para esta actividad.
  • Lleva contigo una botella de agua para asegurar una correcta hidratación.
  • Aplícate bastante protección solar y de un factor alto a ser posible.
  • Antes de que empiece la clase, date un baño, seguro que te relaja mucho.

3 Motivos para practicar SUP Yoga

Mujer-Practicando-Yoga-SUP-02

  • Es una forma diferente de hacer ejercicio de manera saludable: La practica del Yoga sobre una Tabla de Paddle Surf conseguirá que trabajes músculos diferentes a los que usarías en una sesión de Yoga normal y corriente.
  • Mejorará mucho tu nivel de atención: Debido al movimiento continuo de la tabla en el agua, será todo un reto mantenerte estable sobre ella, y tendrás que realizar movimientos controlados durante toda la clase.
  • Será un nuevo reto para cualquier persona que sea avanzada en el Yoga tradicional, hasta con las posiciones más simples.

7 Beneficios de practicar SUP Yoga

Mujer Practicando Yoga SUP 10

  • Obtendrás una mejor armonía con tu cuerpo
  • Te ayudará a dominar tu mente y emociones.
  • Potente actividad antiestrés.
  • Aprenderás a respirar de una mejor forma.
  • Refuerza el sistema inmune, fortalecerás tus músculos y huesos.
  • Mejorará mucho tu estabilidad, equilibrio y flexibilidad.
  • Aumentará mucho tu grado de conciencia.

Los 5 mejores consejos para practicar Yoga en tu Tabla de Paddle Surf

Mujer Practicando Yoga SUP 08

  • Evita lugares con viento y oleaje, mejor escoge aguas tranquilas.
  • Practícalo lejos de multitudes, necesitarás estar concentrado en ti.
  • Realiza los movimientos de una forma pausada, tranquila y lenta. Tómate tu tiempo.
  • Intenta usar siempre dos puntos de apoyo para que te sea más sencillo realizar las posturas.
  • No te preocupes si vuelcas la tabla, seguirás mejorando día tras día.

Ejemplo de una clase de SUP Yoga en directo

Para que te hagas una mejor idea de lo que se puede hacer en esta modalidad aquí te dejamos un video de una clase de Paddle Surf Yoga: