▷ Los mejores trajes de Neopreno para Paddle Surf 【 SUP 】 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Los mejores trajes de Neopreno para Paddle Surf o SUP

Neopreno para Paddle Surf

Te contamos todo acerca de sus características y porqué es tan importante su uso. Conoce los mejores trajes de Neopreno para Paddle Surf y otros deportes acuáticos como el Buceo, el Kayak, el Surf etc. Si hay accesorios importantes en surf con remo esos son los trajes SUP. Te aseguramos que vas a convertirte en todo un experto leyendo nuestra guía.

Si quieres comprar un traje de Neopreno ten esto en cuenta:

Para las personas que practican Paddle Surf, un traje de neopreno puede ser extremadamente importante. Es tan básico como lo serían la tabla o el remo. Sin embargo, existen factores a considerar al momento de obtener cualquiera de estas combinaciones. Como ocurre con el grosor, ya que evitará que el frío o el agua penetren en el tejido. Además de las costuras, el patrón y la forma. Incluso el tamaño también tiene una gran influencia.

Mujer con traje de Neopreno riendo en la playa

Todos estos aspectos permitirán que la combinación que elijas cumpla con todas tus expectativas. Ahora, te detallaremos más de cerca cada uno de estos puntos.

Te recomendamos estos trajes de Neopreno para Paddle Surf:

Tipos de formas de un traje de neopreno para Paddle Surf

Hay mucha variedad en lo que respecta a la forma del traje de neopreno. Esto se debe a que los fabricantes intentan diferenciarse de la competencia. Para ello aportan más diversidad en el diseño de estos trajes al mercado. Por eso, te enseñamos un resumen de al menos 5 de los modelos que más se usan. Estos modelos los podrás usar mientras practicas SUP Paddle independientemente de si hace frío o calor:

Hombre con traje de neopreno y su tabla de paddle surf

Trajes de Neopreno Full Suit o Completos

Son trajes de neopreno completos, estos trajes tienen piernas y brazos largos. Por eso resultan ideales para que remes en invierno.

Mujer con Traje de Neopreno Full Suit o Completo

Trajes de Neopreno Shorty o Cortos

Son trajes de neopreno completos pero a diferencia de estos, sus mangas y piernas son cortos. Son trajes perfectos para remar en las distintas aguas del mar durante el verano.

Trajes de Neopreno Híbridos o Mixtos

Trajes de Neopreno Shorty o Cortos

Los trajes de neopreno mixtos o híbridos se encargan de modificar levemente la forma principal, un ejemplo de estos trajes serían los siguientes:

  • Icono Traje Neopreno Trajes de Neopreno Long John: No tienen mangas pero sus piernas son largas.
  • Icono Traje Neopreno Trajes de Neopreno Short John: No tienen mangas y sus piernas son cortas.
  • Icono Traje Neopreno Trajes de Neopreno Long Sleeve Shorty: Combina brazos largos con piernas cortas.

Tipos de trajes de neopreno según su grosor

Para determinar el grosor de un traje de Neopreno para paddle surf es necesario tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, la cantidad de tiempo que lo usarás o la temperatura del lugar donde practicarás SUP Paddle.

La opción más sensata es elegir un traje de neopreno que te ayude a mantenerte caliente y no te dé frío. Por eso, si quieres practicar paddle surf u otro deporte durante todo el año, te recomendamos que uses trajes gruesos.

Hombre con traje de paddle surf naranja

El tamaño del neopreno se expresa de la siguiente manera: 6/5/4 o 3/3. Los números muestran el grosor de la tela en milímetros. Por otro lado, la posición indica cual es la parte del traje que tiene esa densidad. Es decir, 6/5/4, indica que el área del pecho es de 6 mm y el de la espalda es de 5 mm. Por tanto, el área que pertenece a los las piernas y brazos será de 4 mm.

Si el grosor del traje se expresa con dos números, el primero indica la densidad en la espalda y el pecho. Entonces, el segundo dígito se refiere a los brazos y piernas. Por ejemplo, una medida de 3/2 muestra que el busto y la espalda serían de 3 mm y las extremidades de 2 mm.

El grosor del traje puede oscilar entre 1 y 6 milímetros. Para algunas personas, estas diferencias quizás puedan parecer insignificantes. Pero, cuando estás en el agua, cada milímetro puede marcar la diferencia. Cuanto más gruesa sea la tela, más protegido estarás del frío. Sin embargo, esto no siempre es una ventaja, ya que cuanto más gruesos sean, tu movilidad y comodidad se verán disminuidas.

Grosor de un traje de Neopreno según la temperatura del agua

Costuras termoselladas en un traje de Neopreno

La temperatura del agua será determinante en el grosor de los Trajes de Neopreno:

  • Icono olas surf Si la temperatura del agua se encuentra entre los 18 y 21 grados, un traje Shorty o corto de 2mm sería ideal.
  • Icono olas surf Si la temperatura es de 14 a 17 grados, un traje largo con medida 3/2 es perfecto.
  • Icono olas surf De 12 a 14 grados de temperatura, se recomienda un traje largo de entre 2 mm. y 4 mm.
  • Icono olas surf Con 10 o 12 grados en la temperatura del agua, un traje largo de 4/3mm es la opción mas apropiada.
  • Icono olas surf Si la temperatura es de 8 a 10 grados, el traje ideal tendrá sus extremidades largas con un grosor de entre 5 y 3 mm.
  • Icono olas surf En el caso temperaturas menores a 8 grados, un traje con extremidades largas es lo mejor. Además, un grosor de 6 a 4 mm. te protegerá del frío.

Tipos de costuras en un Traje de Neopreno

Las costuras del traje determinarán la cantidad de agua que ingresará en su interior. Además, pueden indicar cuánto tiempo durará el neopreno sin rasgarse. Todos los trajes están cosidos, pero tienen diferentes puntadas. Estas costuras pueden ser clásicas o termoselladas.

Costuras Flatlock o Planas

Es la forma más fácil de coser un traje de neopreno. Aunque esta costura no es influye en la duración del traje, no tolera demasiado bien el viento. Además, permite que el agua penetre poco a poco en el traje.

Costuras Traje de neopreno paddle surf

Costuras Termoselladas o Encoladas

Es un método mediante el cual las piezas de neopreno se cosen con procesos especiales y se pegan juntas. Esto significa que la aguja no perfora completamente la capa, solo se introduce sobre su capa superior. Creando así una superficie plana que impide el acceso al agua.

Costuras de un traje de neopreno termoselladas

Trajes de Neopreno para Paddle Surf ¿Con o sin cremallera?

Lo más habitual es que el traje de neopreno tenga un sistema de cremallera para que sea más fácil de poner. Sin embargo, también hay trajes que no tienen tal método. Para este otro tipo, el cuerpo debe insertarse a través de la abertura del cuello del traje. Sin embargo, están hechos de un material flexible que se estira lo suficiente como para ponérselo.

Mujer con traje de Neopreno de cremallera

Una de las ventajas de los trajes de neopreno sin cremallera es que, entra menos agua. Por el contrario, son molestos para ponerlos o quitarlos.

Hombre quitándose un traje de neopreno

Los trajes con cremallera tienen distintas versiones. Como el modelo clásico con cremallera en la espalda. Una de sus ventajas es que se puede quitar y poner fácilmente. Sin embargo, es más probable que entre agua en el área de la cremallera.

Como abrochar la cremallera de un traje de neopreno tu solo

El modelo con cremallera en la parte frontal o delantera, está pensado para que puedas ponértelo con un trozo de tela superpuesto al pecho. Esto dificulta un poco su colocación. Sin embargo, este tipo de traje ofrece muchas ventajas al usarlo. Una de ellas es que la probabilidad de que el agua acceda al interior es mínima.

Elegir un traje de neopreno con o sin cremallera es una decisión que deberás tomar de forma individual. Porque todo depende de la comodidad que te brinde a la hora de ponértelo. Además, de la libertad de movimientos que te pueda ofrecer cuando practiques Paddle Surf.

¿Cómo saber mi talla en un Traje de Neopreno?

Hay factores que tienes que considerar antes de comprar un Traje de Neopreno para Paddle Surf. Lo primero que debes evitar es dejarte llevar por el traje que tuviste anteriormente o el de tu amigo o amiga. Porque las tallas pueden variar mucho según la marca. Lo más adecuado sería que te lo puedas probar antes de comprarlo.

Hombre poniéndose un traje de Neopreno para hacer paddle surf

Además, tendrás que tener en cuenta que los trajes de neopreno se estiran un poco con el tiempo. Cuando lo pruebes, es probable que experimentes una incómoda sensación como de ahogo. Sin embargo, debes intentar que tu traje de neopreno sea lo más ajustado posible. También deberás asegurarte, de tener suficiente movilidad en tus piernas y brazos. De esta forma podrás practicar cómodamente Paddle Surf sin ningún problema.

Traje de Neopreno con cremallera

Otro punto a tener en cuenta antes de comprar un traje de neopreno, es que, cuando lo uses no se arrugue la tela. Ya que esas arrugas permitirían la entrada del agua a la larga. Por eso es fundamental que lo dejes bien estirado después de usarlo.

A veces, la longitud de las extremidades no se ajusta a la parte superior del cuerpo. Para ello existen neoprenos con longitudes especiales, tanto para las piernas como para los brazos. Como puede ser la medida «MT» o «Medio-alto», que su equivalencia sería un traje de la talla M con piernas y brazos extra largos. Por el contrario, el tamaño «MS» o «Medio-corto» sería la misma talla M pero con piernas y brazos cortos.

Cuidado y mantenimiento de un Traje de Neopreno para Paddle Surf

Lo más básico para mantener y cuidar tu Traje de Neopreno es la limpieza. Te recomendamos lavarlo con agua dulce después de cada uso para eliminar el agua salada. Esto evitará que se agriete y se dañe. Además, debes asegurarte de que esté seco por ambos lados antes de guardarlo. Para ello debes ponerlo a la sombra, pero al aire libre, nunca al sol. La razón es que puede dañarse la tela.

Trajes de Neopreno Secandose

¿Cómo se Pone y se Repara un Traje de Neopreno?

Estas son las dudas habituales de quienes quieren comprar un traje de neopreno. Así que aquí tienes algunos consejos para ponerte el traje fácilmente. Además, trucos efectivos para repararlo. De seguro que te serán de mucha utilidad en caso de accidentes en los que tu traje de neopreno se pueda llegar a rasgar.

¿Cómo se Pone un Traje de Neopreno?

Hombre poniéndose un traje de Neopreno

Usar un traje de neopreno a veces puede parecer una misión imposible. Si estás mojado/a o húmeda/o puede resultar más complicado. El tipo de modelo de traje también puede dificultarte el trabajo. Por eso, aquí tienes algunos trucos que te facilitarán esta tarea:

  • Lubricación: El uso de lubricantes en determinadas zonas del cuerpo puede facilitar la tarea de ponerte el traje de neopreno para paddle surf. Algunas de las partes donde se puede aplicar son: rodillas, cuello y hombros. Esto permitirá que el traje se deslice mejor a lo largo de tu cuerpo. También te ayudará a prevenir las rozaduras al hacer Paddle Surf o al nadar. Además, puedes quitártelo de una forma muy fácil.
  • Cubre tus pies: una acción como esta puede ayudar a que tu traje se deslice mejor y puedas ponértelo en menos tiempo. Puedes usar calcetines o incluso una bolsa de plástico.
  • Tira suavemente: cuando los pies estén dentro del traje, puedes proceder a estirar con delicadeza la tela, de abajo hacia arriba. Debes asegurarte de que esté completamente tenso y estirado en su lugar, porque si lo haces a tirones te arriesgas a romperlo.
  • Antes de cerrar la cremallera, asegúrate de que te quede completamente ceñida: también debes confirmar de que no haya arrugas en los puntos de movimiento, como los codos y rodillas. Es conveniente que aprendas a cerrar la cremallera tu mismo. De esta forma podrás ponértelo por tu cuenta siempre que quieras hacer Paddle Surf.
  • Mójalo: si no lo ha usado en mucho tiempo, podría estar muy seco. Por tanto, esto podría provocar roturas al ponértelo. Lo más adecuado sería humedecerlo un poco antes de que te lo coloques. Esto evitará que ocurran incidentes.

¿Cómo se Repara un Traje de Neopreno?

El cuidado de la ropa de neopreno es fundamental. Pero no pienses que con un corte pequeño, tengas que tirar tu traje y comprarte uno nuevo. Hay que tener en cuenta que estos modelos suelen ser un poco caros. Por tanto, su objetivo es que aguanten bastante tiempo.

Traje de neopreno de segunda mano

Si practicas paddle surf, puedes tener alguna incidencia. Como cortes o agujeros en la tela. Por lo tanto, verás ahora, algunos consejos sobre cómo arreglar las roturas. Esto prolongará la vida útil de tu traje y te permitirá practicar SUP Paddle durante mucho tiempo, además cualquier otro deporte acuático.

Para reparar un traje, debes tener neopreno líquido, (lo podrás conseguir en tiendas especializadas de surf) y un trozo de tela sobrante. Algunos fabricantes de trajes de neopreno para paddle surf suelen colocar un cachito de tela junto a la etiqueta del mismo. Si este no es tu caso, no te preocupes, puedes coger una pieza de algún traje que tengas ya viejo. También podrías pedirlo en una tienda de surf.

Costuras Flatlock o Planas de un traje de neopreno

Asimismo, necesitarás un palillo de dientes para ayudar a esparcir el líquido fácilmente. Además de un trozo de papel para evitar que las telas se peguen.

Luego, pon una hoja de papel sobre el traje en la ubicación de la rotura. Usa el palillo para extender el neopreno líquido alrededor del espacio y une las dos piezas. Cuando esté completamente seco, dale la vuelta. Luego corta el adhesivo de neopreno para que cubra completamente el agujero o grieta. Por último, aplica el líquido como pegamento y cubre la grieta con él.

Si no puedes obtener neopreno líquido, podrás utilizar otros productos, como: el adhesivo de contacto especial de neopreno.

Los mejores Trajes de Neopreno del Mercado

Pareja recogiendo trajes de neopreno despues de hacer paddle surf

Al momento de comprar trajes de Neopreno para Paddle Surf, deberás elegir el mejor. Te presentamos a continuación los trajes perfectos para tu práctica de SUP u otros tipos de deportes acuáticos:

Mejores Trajes de Neopreno para Paddle Surf (Hombres)

Mejores Trajes de Neopreno para Paddle Surf (Mujeres)

Mejores Trajes de Neopreno para Paddle Surf (Niños)

OfertaBestseller No. 1
Gogokids Traje De Neopreno para Niños, 2.5MM Traje De Completo De Una Pieza Traje De Baño Térmico Cálido Grueso Traje De Buceo Con Protección Solar UV 50+ para Nadar M
  • 【Material】 Traje de baño térmico para niñas está hecho de neopreno de 2,5 mm (SCR), poliamida y elastano, lo suficientemente grueso como para mantener el calor y prevenir el cuerpo contra picaduras de medusa.
Bestseller No. 2
Traje de Neopreno para niños ZCCO, Traje de baño térmico de Neopreno de 2,5 mm, Trajes de Neopreno de una Pieza para niños pequeños y niñas, Traje de baño cálido de Manga Larga(Negro, XS)
  • 🎈 【Diseño de ajuste específico para niñas y niños】 Nuestros trajes de buceo están hechos de neopreno de primera calidad, proporcionando principalmente aislamiento térmico, flotabilidad, protección UV, protección contra el desgaste y la picadura de la vida marina.
Bestseller No. 3
Gogokids Traje de Neopreno para Niños Niñas - Traje de Buceo de Una Pieza 2.5mm Neopreno Ropa de Natación UV 50+ Protección Solar
  • ★ Material: 90% de neopreno de 2.5 mm (SCR) y 10% de poliamida, lo suficientemente gruesa como para mantener el calor y evitar el cuerpo contra las picaduras de medusas.

Conclusiones Finales

Pareja poniéndose un traje de Neopreno para paddle surf

El SUP Paddle es un deporte que puede ser practicado por cualquier tipo de persona. Mujeres y hombres lo practican sin ningún problema. Incluso los niños disfrutan de este deporte bajo la supervisión de un adulto. Por tanto, puede convertirse en un excelente pasatiempo para toda la familia. Pero es muy importante que lo practiques bien protegido. Y para tener una buena protección y estar seguro puedes comprar un traje de Neopreno para cada uno de los integrantes de tu familia.

Niño con un traje de Neopreno

Utilizar un traje de Neopreno para Paddle Surf puede ser muy beneficioso para ti. Ya que ayuda a prevenir las quemaduras solares. Además, te mantendrá caliente, incluso si pasas mucho tiempo en el agua. Esto te será de gran ayuda para que disfrutes más experimentando en tus propias carnes el apasionante mundo del SUP.

Traje de Neopreno en el agua

Ahora que sabes todo lo que necesitas, puedes encontrar el traje de neopreno más adecuado para ti y los tuyos. ¿Qué estas esperando?. Este es el momento de hacerte el tuyo y comenzar la mejor experiencia de tu vida.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.