▷ Tablas Paddle Surf All Round 【 SUP Paddle 】 2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Paddle Surf All Round

All Round

Las tablas Paddle Surf All Round o Todoterreno, son las más comunes y exitosas del mercado, esto es debido a que son las tablas más estables y versátiles, por lo tanto, son ideales para iniciarse en este deporte de surf con remo.

Son tablas de paddle estupendas para las personas que empiezan en este deporte, además otra de sus ventajas es que son aptas para todo tipo de aguas y disciplinas. Esta tabla, la vas a poder usar en travesías, olas, ríos bravos o incluso para practicar yoga. Puedes encontrar tablas SUP All Round tanto inflables como rígidas.

¿Cómo son las tablas SUP All Round?

Tabla-all-round-hinchable

Las tablas Paddle Surf All Round tienen sus bordes más redondeados que el resto de tablas de paddel surf del mercado, su parte frontal también es curvada y esto es muy bueno porque facilita el deslizamiento en el agua y además te ayudará a mejorar tu estabilidad cuando estés subido en ella.

Ventajas de las tablas de Paddle Surf All Round:

Mujer haciendo paddle surf en tabla all round

Estas tablas tienen una gran ventaja respecto a otros modelos, ya que casi todas suelen venir incorporadas con unos agarres para que puedas llevar tus objetos personales contigo (bebidas, comida, móvil, ropa de cambio, etc.). Sin duda es un aspecto muy importante a tener en cuenta sobre todo en largas travesías.

Tipos de tablas de Paddle Surf All Round:

Hay una gran variedad de modelos en este tipo en concreto de tablas de Paddle Surf.

Hombre haciendo SUP vestido de Papa Noel

Principalmente, las más comunes son las tablas hinchables, estas tablas son muy resistentes y absorben muy bien los golpes e impactos. Sus ventajas sobre las rígidas están bastante claras, son muy fáciles de transportar y guardar.

También existen tablas Paddle surf All Round rígidas, estas tablas tienen diferentes prestaciones y suelen ser usadas por personas con más experiencia ya que son más rápidas y menos estables. Su precio también, es más elevado que las tablas SUP inflables y son más difíciles de transportar y guardar. Pero su parte positiva es que no hay que perder el tiempo en inflarlas ni hay que preocuparse de que puedan pincharse como en el caso de las anteriores.

Tabla-all-round-rigida-hombre-haciendo-surf

Aunque a priori parezca que una tabla SUP hinchable tiene menos prestaciones que una rígida, esto no es así. Hoy en día las tecnologías usadas en la fabricación de estas tablas inflables están muy avanzadas y son muy resistentes ya que en su construcción se usan materiales como el PVC, fibras de alta calidad y revestimientos muy consistentes.

¿Hay tablas de Paddle SUP All Round para niños?

Niños-en-tabla-de-paddle-all-round

¡Claro! para los más peques y adolescentes se suele usar una tabla de tamaño medio o mid-size. Son tablas más cortas que permiten una mayor maniobrabilidad.

¿Qué es mejor una nose ancha o fina? ¿Y el tail de la tabla?

Si vas a usarla para coger olas, te aconsejamos que escojas una tabla SUP de nose y tail estrechas para ser más veloz.

Si por el contrario lo tuyo es la travesía, disfrutar del paisaje y la tranquilidad sobre el agua, escoge una tabla de paddle con punta y cola más anchas para que sea estable y estés más cómodo.

Atardecer-haciendo-paddle-surf

Recuerda: a mayor anchura, más estabilidad y si son más estrechas mayor velocidad.

¿Qué modalidades puedo practicar con una tabla All Round?

Aquí te vamos a dar algunas ideas de los estilos que vas a poder practicar con tu tabla All Round:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.