▷ Paddle Surf Vs Kayak 🔥 ¿Cuál es mejor? 【 SUP 】2022 Saltar al contenido
Tablas de Paddle Surf ✨ La Mejor Tienda Para Comprar Paddle

Paddle Surf Vs Kayak ¿Cuál es mejor?

Paddle Surf Vs Kayak

Paddle Surf Vs Kayak… Un gran enfrentamiento. El Stand Up Paddle y el Kayak son dos de los deportes acuáticos con más popularidad en estos momentos. Pero… ¿Te has preguntado alguna vez cuál de ellos es el mejor? o ¿Qué características tiene cada uno? Aquí vamos a despejar todas tus dudas, analizando, de una forma clara y concisa el que más se adapte a tus necesidades dependiendo de la actividad que vayas a realizar.

Pero debes tener en cuenta que no se trata de cuál es mejor entre kayak o paddle surf, debes centrarte en cuales son tus necesidades individuales.

Diferencias entre el Paddle Surf y el Kayak

Existen muchas diferencias clásicas entre el paddle surf y kayak, aunque esto no define cual deporte es mejor que el otro. Es importante entender que todo se trata de los gustos del deportista, ya que ambos son deportes sumamente completos y geniales. Bien sea el paddle surf o kayak, ambos te harán pasar momentos únicos en el mar.

Sin embargo, para que puedas practicar cada uno necesitarás cumplir con ciertas particularidades como son las siguientes:

Niño-y-padre-haciendo-Paddle-surf-por-lago

Paddle Surf
  • Requiere de tabla y remo.
  • La tabla es similar a la de Surf pero de mayor tamaño.
  • El remo solo tiene una cuchara.
  • Se realiza de pie sobre la tabla.
Kayak
  • Se realiza sentado sobre una especie de plataforma (tabla).
  • El remo que se utiliza es de doble cuchara.

Ventajas y Beneficios del Paddle Surf sobre el Kayak

Pareja-haciendo-paddle-surf-juntos

Puede que a simple vista te parezca que es mejor el Kayak que el Paddle Surf por el hecho de ir sentado, sin embargo hay muchas cosas que analizar sobre ambos deportes acuáticos, y es que el SUP Paddle tiene muchas ventajas respecto al Kayak, y te las vamos a mostrar todas:

  • En el ámbito de los deportes acuáticos el SUP permite tocar la cultura del surf en los espacios acuáticos más cercanos, accesibles y calmados. Si hay alguna masa de agua, ya sea océano, mar, bahía, lago, río o estanque podrás sacarle todo el provecho posible a tu inversión.
  • Se puede aprender a navegar en un día, el coste es relativamente bajo, y la rentabilidad del uso de toda la familia es enorme.
  • Podrás realizar mucha variedad de ejercicios encima de la tabla: Con el SUP Paddle ejercitarás todos y cada uno de los músculos de tu cuerpo, ayudando a fortalecerte y quemarás una mayor cantidad de calorías. En el Kayak, como punto negativo sobre esto solo tonificarás espalda y brazos.
  • Una Tabla de Paddle Surf es mucho más ligera que un Kayak, sobre todo cuando vuelcas en el agua. Al Kayak necesitarás darle la vuelta y mantener tu equilibrio cuando intentes volver a subir, pero con la tabla de paddle no te ocurrirá esto, volver a subir a tu tabla te resultará mucho más sencillo por su bajo peso.
  • Las SUP Paddle son una mejor opción para transportarlas ya que son menos pesadas, mucho más fáciles de manejar y aunque sean inflables, mantienen su calidad y resistencia. Los Kayak por el contrario son más tediosos para transportarlos y sus versiones hinchables suelen tener tendencia a perder calidad con respecto a sus modelos rígidos.
  • Con una Tabla de Paddle seguro que te diviertes mucho más, ya que vas a poder practicarlo tanto en grupo como en solitario, incluir ejercicios de yoga o fitness subido en ella e incluso podrás llevar a tu perro o mascota contigo.
  • Sentirás mayor adrenalina cuando estés de pie en tu Tabla de  SUP. Tendrás muy buenas sensaciones cuando consigas mantener el equilibrio encima de ella, y cuando te caigas las risas con tus amigos serán momentos épicos e inolvidables.
  • El Paddle Surf es un deporte, sobre todo, recomendado para climas cálidos.
  • En cuanto al almacenamiento, la batalla entre el Stand Up Paddle vs Kayak sin duda alguna la gana el SUP. Esto se debe a que una vez que termine el verano, tendrás mucha más facilidad para guardar la tabla. Solo tendrás que buscar una pared que tenga un poco más de altura que la tabla y apoyarla. Notarás que no ocupa mucha área. De igual forma también existen modelos de Kayak hinchables, aunque son algo más voluminosos que una tabla de paddle surf.
  • Asimismo, las tablas de SUP permiten ser utilizadas posterior a culmine la temporada, por lo que en este aspecto también es superior el paddle surf que el kayak.
  • Finalmente, al mencionar todas las diferencias del kayak vs paddle surf, tenemos que destacar que incluso podrás disfrutar de los beneficios paddle surf fuera del mar. Esto se debe a que tendrás la posibilidad de usar la tabla en piscinas y estanques de agua de poca superficie, ya que puedes hacer SUP yoga o cualquier otra actividad que se pueda hacer en aguas calmadas.
OfertaBestseller No. 1
FunWater Juego de tabla de paddle surf hinchable, 320x83x15cm, ultraligera para todos niveles de dificultad, tabla paddle surf, remo ADJ, hinchador, mochila viaje ISUP, correa, bolsa impermeable
  • 🏄‍♂️ 【Estabilidad】: La tabla de remo inflable de pie mide 320x83x15cm pero es muy liviana, solo 7 kg. Por supuesto, nuestro Sup también soporta una presión de seguridad máxima de 12 psi. La capacidad máxima es de hasta 330 libras. Ideal para principiantes y usuarios avanzados.
  • 🏄‍♂️ 【Accesorios completos】: Las tablas de remo para adultos vienen con todo lo que necesitas: tu tabla, bomba bidireccional de alta presión, línea de seguridad, tres aletas, mochila, paleta de aluminio ajustable, kit de reparación de emergencia. Bolsillo impermeable para teléfono celular. Puedes pasar todo el día en la tabla de remo acuático.
  • 🏄‍♂️ 【Tabla versátil】: esta tabla de remo de pie es adecuada para remar, hacer yoga, hacer turismo, pescar, surfear en el agua. Con los anillos en D actualizados, correa segura, espacio de carga y accesorios premium, nuestro SUP inflable es para cada condición.
  • 🏄‍♂️ 【SUP inflable multifuncional】: uso de la tabla de remo para principiantes y avanzados, en el agua puede colocar de manera segura su bolso o mochila en la tabla de remo. La tabla de remo se suministra con una tabla de remo de aluminio liviana que es fácil de montar y se puede ajustar a su propio tamaño como desee.
  • 🏄‍♂️ 【Cliente Als Gottdien】: Esta tabla inflable de stand up paddle es una tabla multifuncional versátil, es adecuada para yoga, pesca, surf o llevar a niños y mascotas juntos en agua dulce y salada. Como fabricante, respaldamos la calidad de nuestras tablas de paddle surf y tratamos a cada cliente como a Dios, y nos complace ofrecer una garantía de 60 días + 1 año de garantía en materiales: devolución sin riesgo en 30 días.
Bestseller No. 2
FunWater Tabla de Surf de Remo Hinchable de 350x84x15cm Accesorios Completos, Jóvenes y Adultos con Remo Ajustable, Bomba, Mochila Viaje ISUP, Correa, Bolsa Impermeable, Apacidad Carga de hasta 150kg
  • 🏄‍♂️ 【Estabilidad】: La tabla de remo inflable mide 350 x 84 x 15 cm, pero es muy liviana y solo mide 7 kg. Por supuesto, nuestro Sup también soporta una presión de seguridad máxima de 12 psi. La capacidad máxima es de hasta 350 libras. Ideal para principiantes y usuarios avanzados.
  • 🏄‍♂️ 【Accesorios completos】: Las tablas de remo para adultos vienen con todo lo que necesitas: tu tabla, bomba bidireccional de alta presión, línea de seguridad, tres aletas, mochila, paleta de aluminio ajustable, kit de reparación de emergencia. Bolsillo impermeable para teléfono celular. Puedes pasar todo el día en la tabla de remo acuático.
  • 🏄‍♂️ 【Tabla versátil】: esta tabla de remo de pie es adecuada para remar, hacer yoga, hacer turismo, pescar, surfear en el agua. Con los anillos en D actualizados, correa segura, espacio de carga y accesorios premium, nuestro SUP inflable es para cada condición.
  • 🏄‍♂️ 【SUP inflable multifuncional】: uso de la tabla de remo para principiantes y avanzados, en el agua puede poner su bolso o mochila de manera segura en la tabla de remo. La tabla de remo se suministra con una tabla de remo de aluminio liviana que es fácil de montar y se puede ajustar a su propio tamaño como desee.
  • 🏄‍♂️ 【Cliente como amigo】: esta tabla de remo inflable es una tabla multifuncional versátil, es adecuada para yoga, pesca, surf o llevar a niños y mascotas juntos en agua dulce y salada. Como fabricante, respaldamos la calidad de nuestras tablas de paddle surf y tratamos a cada cliente como a un amigo, y esperamos una garantía de 60 días + 1 año de garantía en materiales: devolución sin riesgo en 30 días.
Bestseller No. 3
Tabla para Paddle Surf de Exprotrek, Tabla de Paddle Surf Hinchable, Set de Tabla para Sup, 8 Pulgadas de Espesor 200 KG MÁX
  • [Segura y cómoda]: la tabla de sup de Exprotrek cuenta con unas dimensiones de 305 x 77 x 16 cm. Se trata de un diseño de tabla más largo y ancho. Ofrece ligereza y flexibilidad para una diversión garantizada a la hora de practicar deportes acuáticos. Gracias al grosor de 8 pulgadas, incluso los que se inicien en el SUP pueden mantener el equilibrio y la estabilidad sin problemas.
  • [Única]: su diseño dinámico garantiza el control direccional y la estabilidad al surfear. El diseño de la almohadilla de direccionamiento puede ayudarte a realizar curvas cerradas de manera rápida y precisa. Si deseas grabar tu viaje, simplemente usa el soporte para cámara GoPro y podrás capturar cada segundo de tu aventura.
  • [Accesorios de alta calidad]: la mochila para SUP de alta calidad y resistencia está equipada con una espalda acolchada y correas para los hombros. Esto la convierte en la bolsa más cómoda para guardar fácilmente tu tabla y otros accesorios.
  • [Bomba de doble acción y tecnología de laminación]: la bomba de doble acción permite inflarla en pocos minutos; el diseño especial laminado y las costuras le aportan una mayor resistencia y durabilidad a la tabla de surf; se puede inflar a 12-17 PSL.
  • [Obtendrás]: una tabla para SUP, un remo de aluminio, una bomba, una correa para el tobillo, una bolsa impermeable y una aleta extraíble.

Ventajas del Kayak sobre el Paddle Surf

A pesar de todos los beneficios del paddle surf que hemos mencionado, es importante destacar que el kayak ofrece una serie de ventajas.  Incluso, en muchos factores puede salir triunfador el kayak vs el Paddle surf, sin embargo, todo dependerá de la intención de cada individuo.

Novios-haciendo-Kayak-en-lago

Se suele pensar que el Kayak es un deporte que se realiza solo para navegar una o dos personas sobre una tabla con asientos o para pescar, pero además de esto, el Kayak ofrece gran variedad de opciones al igual que el Paddle Surf.

Por lo tanto, si quieres saber que ventaja tiene este deporte y sus diferentes accesorios, respecto del Surf con Remo, sigue leyendo para enterarte de todo:

  • El Kayak tiene mayor estabilidad que el Paddle Surf. Al practicarse sentado, su centro de gravedad es menor, debido a esto vas a conseguir aprender a manejarlo muy rápidamente.
  • Mayor capacidad para almacenar cosas. Si vas a hacer excursiones de larga duración, el Kayak tiene más espacio, gracias a su diseño, que las tablas de Paddle Surf. En el kayak vas a poder llevar contigo tus objetos personales y comida, fácilmente y de una forma más cómoda.
  • Mejor toleración en climas fríos. La estructura y forma de los Kayak te protegen algo más del viento en los días más fríos del año, además al ir sentado te mantendrás seco durante toda la actividad.
  • Con un Kayak podrás navegar largas distancias sin cansarte demasiado. Si practicas Paddle Surf te cansarás más rápido.
  • Los Kayak están diseñados para que te desplaces mucho más rápido por el agua que con las Tablas de Paddle Surf, gracias a su bajo centro de gravedad y al uso de los remos de dos cucharas.
  • Al analizar el kayak vs el paddle surf en cuanto a adaptabilidad, se puede decir que el kayak sale victorioso; ya que cuando se trata de rápidos y aguas turbulentas, es más fácil mantener el control. Aunque para ello influyen en gran medida las habilidades del deportista.

Aunque realmente no es difícil seleccionar un deporte entre el kayak o paddle surf por sus grandes beneficios individuales que ofrecen; esperamos que a través de la información que te hemos ofrecido sobre el paddle surf y kayak puedas tomar la decisión de poder disfrutar de todos los beneficios del mar en estos días de verano.

OfertaBestseller No. 1
ATAA Kayak Hinchable para Adultos Explorer K2- Kayak Canoa Hinchable para Adultos Explorer K2 Ideal para 2 Personas
7.532 Opiniones
ATAA Kayak Hinchable para Adultos Explorer K2- Kayak Canoa Hinchable para Adultos Explorer K2 Ideal para 2 Personas
  • Kayak hinchable para adultos con 2 asientos
  • Fabricado con vinilo resistente de primera calidad
  • Dos remos de aluminio de 218 cm
  • Bomba de hinchado incluida
  • Kit de reparación para poros o pinchazos
Bestseller No. 2
Intex 68306NP - Kayak hinchable Challenger K2 con 2 remos, 351 x 76 x 38 cm
20.900 Opiniones
Intex 68306NP - Kayak hinchable Challenger K2 con 2 remos, 351 x 76 x 38 cm
  • Kayak hinchable Intex línea Challenger K2 diseñado para dos personas (máximo 180 kg), con unas medidas de 351 x 76 x 38 cm
  • En color verde, con gráficos deportivos de gran visibilidad, diseño aerodinámico y fabricado con vinilo de alta resistencia de 0,75 mm de grosor
  • Cuenta con suelo hinchable y con tecnología I-Beam de INTEX, dos asientos hinchables, desmontables y regulables y quilla desmontable
  • Incluye 2 remos dobles de aluminio y longitud de 218 cm, 1 hinchador manual, 2 cuerdas de sujeción, red porta objetos en la parte delantera y kit de reparación
  • El kayak Challenger K2 es de perfil bajo, óptimo para travesías por lagos y ríos tranquilos
Bestseller No. 3
Intex 68305NP - Kayaks deportivos (Kayak inflable, 1 personas(s), 100 kg, PVC, 274 X 76 X 33 cm, color Negro, Verde
  • El juego de kayak Challenger K1 para una persona está hecho de vinilo Intex "Superresistente" que es un PVC molecular alto que no se ve afectado por la gasolina, el aceite y el agua salada.
  • Es altamente resistente a los daños por abrasión, impacto y luz solar. También permite más presión de aire para la rigidez, por lo que es perfecto para la acción de río y mar.
  • El K1 viene con remos de aluminio de 84 pulgadas y una bomba de mano de alta salida. Los skegs de plástico duro en la parte inferior del kayak (similar a la parte inferior de una tabla de surf) proporcionan control direccional para que puedas estar seguro de que llegarás a donde quieras ir.
  • Los kayaks cuentan con asientos inflables con respaldos, suelos inflables de vigas en I, líneas de agarre en ambos extremos y una red de carga para almacenamiento adicional. Los juegos también incluyen un parche de .
  • Tamaño del kayak: 274 cm de largo x 76 cm de ancho x 33 cm de alto. Capacidad de peso: 100 kg.

Kayak-en-el-mar

Paddle Surf Vs Kayak – Conclusiones finales:

Si lo tuyo es la diversión, te gustan los deportes en los que se trabaja todo el cuerpo y eres más de climas cálidos te recomendamos practicar Paddle Surf. Pero si, por el contrari0, prefieres mayor seguridad, estabilidad o vas a realizar grandes excursiones prolongadas en épocas frías del año, lo mejor para ti es el Kayak.

Al analizar el kayak vs paddle surf, logramos determinar que sin importar las opiniones de los amantes de cada deporte, es necesario que te permitas valorar a detalle las características de cada uno. Tanto el kayak o paddle surf te harán vivir momentos inolvidables y te traerán bastantes beneficios para tu salud.

Como has podido observar, cualquiera de estos dos deportes tiene sus puntos fuertes y débiles. Te recomendamos que analices cuál de los dos se adapta más a ti para que escojas el más adecuado a tus necesidades. Si todavía tienes dudas, puedes leer mucha más información en los diferentes artículos de nuestra web. ¡Conviértete en un experto del surf con remo!

Pero lo realmente importante es que nunca olvides que en cualquier actividad deportiva que desees iniciar, deberás informarte sobre las medidas de seguridad que tienes que resguardar tu salud, sin tomar en consideración entre el paddle surf o kayak.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.